Lo más visto

AVIMCES tiene 177 agentes y 7 armas registradas

De las siete armas registradas dos fueron reportadas como extraviadas, según la PNC.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo ayer en una entrevista de radio que la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (AVIMCES) no había registrado como asociación las armas de fuego de sus 177 miembros, que prestan sus servicios de seguridad privada en mercados del Centro Histórico, mercados de Apopa y del departamento de La Paz.

De todas las armas que los vigilantes utilizan, según detalló Cotto, solamente siete están registradas en los archivos de la División de Servicios de Seguridad Privada de la Policía. De esas siete, dos fueron reportadas como extraviadas.

El titular de la Policía aseguró que los miembros de la asociación serán investigados para determinar en qué condición legal están las armas que utilizan.

Esto se sumará a la investigación que la Policía ha ordenado por sospechar que miembros de la asociación participaron en el tiroteo ocurrido el miércoles de la semana pasada, cuando después de que un vigilante fue asesinado, los vigilantes supuestamente se organizaron para buscar a los atacantes y asesinarlos en distintos lugares del Centro Histórico.

Para la investigación, la Policía también ordenó que la asociación iba a ser suspendida por 30 días, a partir del 16 de marzo.

“La suspensión que se va a mantener por 30 días no es con el afán de afectarles, sino porque existe una investigación. El proceso de investigación será una fuente fundamental de información para tomar una decisión sobre si la empresa puede continuar laborando”, dijo el director.

Cotto también reiteró que después del tiroteo fue capturado el representante legal de AVIMCES, Salvador Hernández Pineda, quien ya enfrentó una audiencia inicial y continuará el proceso judicial en su contra en libertad condicional.

Hernández fue capturado porque, según las primeras investigaciones de la Policía, fue uno de los que participó en el tiroteo que dejó saldo de seis muertos.

Además de Hernández, también fue capturado el vigilante Germán Orlando Pérez. Ambos son acusados de homicidio agravado.

Tags:

  • vigilantes
  • avimces
  • policia
  • armas de fuego
  • centro historico

Lee también

Comentarios