Lo más visto

Más de El Salvador

Abandona a recién nacido en el hospital

La mujer dio a luz el sábado anterior, pero desapareció el lunes.
Enlace copiado
Bebé.  El personal hospitalario lo ha llamado Miguel Ángel. Se encuentra en Pediatría.

Bebé. El personal hospitalario lo ha llamado Miguel Ángel. Se encuentra en Pediatría.

Abandona a recién nacido en el hospital

Abandona a recién nacido en el hospital

Enlace copiado
Un bebé recién nacido fue abandonado por su progenitora dos días después de haber dado a luz mediante un procedimiento por cesárea realizado en el hospital nacional de La Unión. La mujer dejó al bebé en una cuna del área de Cirugía Obstétrica, donde era atendida. 

El personal médico se enteró de la desaparición de la mujer hasta el lunes en la tarde y desconoce los motivos que la llevaron a tomar la decisión de dejar a su bebé. 

Según el expediente, al momento de ser ingresada en el hospital el pasado 30 de marzo, la mujer se identificó como Marina Arias Soto, con residencia en una colonia de San Miguel, y afirmó que no portaba Documento Único de Identidad (DUI), por lo que no se pueden corroborar sus datos generales. 

“Él (bebé) está en óptimas condiciones de salud y se le están dando sus chequeos médicos. Nosotros desconocemos el paradero de la madre porque dio un número de teléfono pero se le ha estado marcando y no contesta”, dijo Edwin Alfaro, director del hospital unionense. 

El menor tiene un peso de 3,000 gramos y una talla de 48 centímetros. Actualmente se encuentra en el área de Pediatría, donde el personal médico le ha bautizado con el nombre de Miguel Ángel y le están suministrado leche materna a través de una pacha. 

Las autoridades del hospital informaron que darán un lapso de 72 horas para tratar de localizar a la madre o esperar a que cambie de opinión y regrese a recogerlo; de lo contrario, se notificará al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia. 

Este no es el primer caso similar que sucede en el hospital nacional de La Unión. El año pasado otra mujer también abandonó a su hijo después de dar a luz.
 

Tags:

  • La Unión
  • hospital
  • recién
  • nacido

Lee también

Comentarios