Lo más visto

Más de El Salvador

Abandonan a recién nacido frente a hospital

Fue encontrado junto al portón del hospital de San Francisco Gotera.
Enlace copiado
Presunción. La Policía  sospecha que la madre de la menor podría residir cerca del hospital.

Presunción. La Policía sospecha que la madre de la menor podría residir cerca del hospital.

Enlace copiado

El llanto de un bebé alertó a los vigilantes del Hospital Nacional Doctor Antonio Hernández Flores de San Francisco Gotera, de Morazán, la madrugada del jueves. Al abrir el portón vieron que en la acera estaba una caja de cartón, que tenía en su interior a un recién nacido.

El bebe aún conservaba parte del cordón umbilical y estaba envuelto en una camiseta blanca y tenía una frazada, que le cubría una parte del cuerpo.

"Los vigilantes lo recogieron y lo llevaron para adentro. Ahí lo examinaron y vieron que era un bebé saludable, grande y muy hermoso", dijo una empleada del hospital. Agregó que el personal que atendió al recién nacido decidió llamarlo Diego Antonio, en honor a San Juan Diego, y al doctor Antonio Hernández Flores, que es como se llama el hospital.

Añadió que el bebé fue ingresado en la unidad de neonatos y que posteriormente pasará a la sala de pediatría, donde permanecerá resguardado, hasta que las autoridades del Instituto Salvadoreño para la Niñez y la Adolescencia (ISNA) se hagan cargo de él.

Se buscó la versión de las autoridades del hospital, pero en la dirección indicaron que el director y subdirector no estaban dentro del plantel y nadie más estaba autorizado para dar declaraciones.

En la delegación de la Policía Nacional Civil tampoco dieron mayores declaraciones, para no entorpecer las investigaciones para dar con las personas que abandonaron al recién nacido.

Tags:

  • Morazán
  • bebé
  • abadonado
  • hospital

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines