Lo más visto

Más de El Salvador

Abandonan microbús con contrabando

El producto ingresó por un punto no habilitado, procedente de Honduras.
Enlace copiado
Ilegal. El producto fue puesto a la orden de la Dirección de Aduanas, para destruirlo o enterrarlo.

Ilegal. El producto fue puesto a la orden de la Dirección de Aduanas, para destruirlo o enterrarlo.

Enlace copiado

Un microbús en el que eran trasladadas 40 marquetas de queso procedente de Honduras fue abandonado el martes por la tarde en el caserío San José del cantón Santa Clara, en Pasaquina, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hallazgo del vehículo con el lácteo se dio tras un patrullaje de rutina que realizaban agentes de la subdelegación policial de la frontera El Amatillo, por dicho sector que es considerado uno de los puntos no habilitados por donde se da el tránsito de mercaderías que entran de contrabando desde el vecino país.

Según la PNC, el producto venía de contrabando desde Honduras, y además de no hacer las respectivas declaraciones de impuestos en la aduana tampoco había pasado los controles fitosanitarios a los que son sometidos los productos lácteos en el punto fronterizo.

“La finalidad de la Policía es proteger la salud de la población salvadoreña, porque este tipo de lácteos no cumple con los requisitos sanitarios y también debe ser transportado bajo refrigeración, pero no fue así”, indicó un oficial de la PNC destacado en la frontera.

Las 40 marquetas de queso tienen un peso de 4,565 libras, con un valor en el mercado que asciende a un poco más de $13,000.

Las autoridades informaron que en el procedimiento no se logró detener a ninguna persona, debido que quien manejaba el microbús, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines