Loading...

Abastecen de medicinas a hospital

Según la dirección del centro médico, cuentan con el 97 % de abastecimiento.
Enlace copiado
Crónicas.  La mayor cantidad de las medicinas que ha recibido el hospital usuluteco son para el tratamiento de enfermedades crónicas.

Crónicas. La mayor cantidad de las medicinas que ha recibido el hospital usuluteco son para el tratamiento de enfermedades crónicas.

Enlace copiado

Desde la semana pasada, el Ministerio de Salud ha estado dotando de diferentes clases de medicamentos al Hospital San Pedro, de Usulután, para prevenir el desabastecimiento.

Rafael Guevara, director del hospital, detalló que los medicamentos recibidos en su mayoría son para pacientes con padecimientos renales, antihipertensivos, para diabetes y del corazón.

"Actualmente tenemos un 97 % de abastecimiento, pero todavía estamos pendientes de recibir más medicamentos en lo que queda del año", manifestó Guevara.

En algunas ocasiones el centro médico se ha quedado sin los medicamentos para tratar enfermedades crónica, pero según el director, han recurrido a algunas unidades de salud del departamento para poder suplir las necesidades de los pacientes.

El médico afirmó que se está construyendo una nueva bodega para el almacenamiento de medicinas.

"Hay productos de alto volumen, que ocupan mucho espacio, por eso se está construyendo una nueva bodega, a la par de rayos X, para guardar los medicamentos", indicó Guevara.

La finalidad de las autoridades del hospital usuluteco es no reducir los actuales porcentajes de abastecimiento, para evitar afectar a los pacientes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • entrega
  • medicinas
  • hospital

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines