Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

Abaten 3 pandilleros. "Si atacan a policías o soldados, este será el resultado" sentencia Bukele

Otro pandillero murió durante un ataque a policías en Zaragoza anoche.

Enlace copiado

- 00:01:39La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Tres pandilleros murieron abatidos por policías en un enfrentamiento armado ocurrido este martes en la mañana en la comunidad Anémona del municipio de San Martín (San Salvador).

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Por el momento, las identidades no han sido reveladas y la Policía Nacional Civil (PNC) solamente indicó que entre los fallecidos se encuentra “el segundo palabrero de la zona” a quien llamaban “Chele Will”.

Este había estado preso y tenía una orden judicial de detención por el delito de tenencia y posesión ilegal de armas.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Una fuente policial explicó que un equipo compuesto por un policía y tres soldados asignados al sector llegó a patrullar la zona y descubrieron al grupo de pandilleros armados que los atacaron. “Estaba un sujeto con un fusil M16 recortado, el cual intentó disparar contra ellos y reaccionó el equipo… tenemos tres fallecidos al momento”, dijo.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Contó que otros cuatro pandilleros “salieron corriendo con rumbo sur” y, tras una persecución con un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, descubrieron un campamento de la pandilla. “Hay alrededor de veinte mochilas en ese campamento donde significa que ahí duermen y este (escena de tiroteo) es un punto de avanzado que tienen”, agregó.

Dijo que dos equipos de laboratorio están procesando las escenas y hacen un rastreo en la zona para ubicar a los demás pandilleros. Por el momento no se reporta ninguna detención. “Posiblemente en la persecución los otros se llevaron las otras armas o los fusiles”, dijo la fuente.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Añadió que en la zona operan pandilleros del Barrio 18 Sureños. “Pero nosotros no andamos buscando pandillas sino donde hay delincuentes que están limitando la libre circulación de personas”, aseguró.

El presidente Nayib Bukele se pronunció en Twitter por el tiroteo y dijo que la PNC y la Fuerza Armada (FAES) no buscan enfrentamientos, pero que lo ocurrido hoy será el resultado de las agresiones contra los agentes de Seguridad. “No queremos una guerra. Únicamente buscamos controlar los territorios para que todos los salvadoreños vivamos en paz. Pero si atacan a policías y soldados, este será el resultado”, dijo, citando un tuit con las fotografías de los pandilleros muertos.

Otro enfrentamiento ocurrió anoche en Zaragoza. Agentes de la STO fueron atacados por pandilleros armados a bordo de motocicletas, sin que ninguno de los policías resultara herido.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Los agentes abatieron a uno de los atacantes, cuya edad ronda los 20 años y no ha sido identificado. La PNC le incautó un arma de fuego.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

El tiroteo ocurrió en la calle principal de la comunidad Corinto en el cantón San Francisco. Por el momento no se reportan capturados por el ataque.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

En otro hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) informó del asesinato de un hombre en el municipio de San Pablo Tacachico, en el mismo departamento.

Mientras que otro hombre fue asesinado en la madrugada de este martes en el caserío Ojo de Agua del cantón San Luis Jalponguita del municipio de Santiago Nonualco (La Paz).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines