El Salvador  / judicial Lo más leído

Abaten a “Chipilín”, buscado por matar al estudiante Juan José Carpio

El estudiante de octavo grado fue asesinado el 31 de enero pasado a unas cuadras del Centro Escolar La Esperanza, de San Pedro Perulapán. Era primo de "el chele", un cabecilla de la MS en el cantón La Esperanza, quien en la vela del muchacho había prometido vengar su asesinato.

Enlace copiado
Edwin Geovani Hernández, un pandillero conocido como “chipilin”, fue abatido anoche por miembros de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC). Foto Frederick Meza/LPG.

Edwin Geovani Hernández, un pandillero conocido como “chipilin”, fue abatido anoche por miembros de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC). Foto Frederick Meza/LPG.

Enlace copiado

Edwin Geovani Hernández, un pandillero conocido como “El Chipilin”, fue abatido anoche por miembros de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón La Esperanza del municipio de San Pedro Perulapán.

De acuerdo con la versión oficial, los policías realizaban un patrullaje cuando encontraron a Hernández, uno de los pandilleros más buscados por varios crímenes, entre estos el homicidio de Juan José Carpio, un estudiante de octavo grado del Centro Escolar La Esperanza, cometido el 31 de enero pasado.

Según lo que se supo hace meses, el homicidio del estudiante ocurrió a unas cuadras de la escuela, cuando “Chipilín” y Alexánder Salvador Cruz Mendoza, alias “el triste” lo interceptaron y lo interrogaron por su primo “el chele”, un pandillero identificado solamente como Romero García, sucesor de “Chente Cabra”.

Lea también > "El triste": El origen de un pandillero en Perulapán

Este último era cabecilla de la Mara Salvatrucha asesinado en un tiroteo por miembros de las Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) el 21 de agosto de 2016. El muchacho no les dio ninguna información y lo mataron.

Cuando fue la vela del estudiante, “el chele” dijo que subiría al territorio que los pandilleros rivales le querían arrebatar para vengar la muerte de su primo.

Lea el reportaje completo: Perulapán después de “Chente Cabra”
 

OTROS HOMICIDIOS
Anoche fue ultimado un hombre que se dedicaba a la venta de pan. Fue identificado como Luis Alberto Bonilla Cruz, de 46 años. Fue atacado en la calle Turrialba de la colonia San Rafael I de San Salvador. En el hecho también fue herido otra persona de quien se desconoce su identidad.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó esta mañana un doble homicidio al interior de un vehículo en la colonia Altos del Cerro, de Soyapango.

El fiscal que llegó a inspeccionar la escena dijo que, a eso de las 5:30 de la mañana, habitantes de la colonia llamaron al Sistema de Emergencias 911 para avisar que habían escuchado unos disparos en el sector. La PNC envió un equipo que al llegar encontró los cuerpos al interior del carro, una camioneta marca Ford color café.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter