Lo más visto

Abigaíl soñaba con llegar a ser maestra

Durante casi dos años Abigaíl se dio a conocer con sus compañeros de clase y docentes del Centro Escolar Hacienda Las Pampas como una niña humilde, inteligente, solidaria y amiga de todos.
Enlace copiado
Recordatorio. En la escuela donde estudiaba la menor de seis años se ha colocado un pequeño mural en su recuerdo.

Recordatorio. En la escuela donde estudiaba la menor de seis años se ha colocado un pequeño mural en su recuerdo.

Abigaíl soñaba con llegar a ser maestra

Abigaíl soñaba con llegar a ser maestra

Enlace copiado
“Ella era una niña en verdad especial, no tengo nada que reprochar de ella, pero lamentablemente me la arrebataron (…), ella era de una familia humilde, pero de gran corazón”, relata con tristeza la maestra de Abigaíl, quien prefirió no ser identificada al hablar de la menor.Jennifer Abigaíl Ramos Leiva, de seis años de edad, fue violada y asesinada el sábado pasado en el interior de un cañal en las cercanías de la comunidad Las Pampas, donde residía. Había sido privada de libertad por un sujeto conocido en la zona. Fue encontrada por vecinos y autoridades que realizaban una búsqueda intensa para poder localizarla.

En las afueras del aula donde Abigaíl estudiaba su maestra ha realizado una exposición de los trabajos escolares de la menor, donde se constatan las excelentes notas que tenía gracias a su entereza y responsabilidad al presentar sus tareas a tiempo y como se le solicitaban. También hay felicitaciones que recibía.

Sus sueños y añoranzas eran como las de toda niña de su edad. Quería que en la graduación su madre le comprara un “vestido de princesa”, aunque su maestra le aclaraba que para el acto sería diferente, porque todas irían igual.

“Abigaíl, como le decíamos aquí, era una niña soñadora a la que no solo le gustaban los cuentos de princesa, sino que siempre decía que cuando fuera grande quería ser maestra, como su profesora. Me decía: ‘Quiero ser como usted profe’”, contó la educadora, expresando que jamás imaginó vivir tan de cerca una situación tan dura.

Agregó que la niña compartía con sus compañeritos cuando llevaba algo de comer a la escuela; ella nunca tenía egoísmos. “Siempre me impactó que ella nunca tuvo egoísmos con ninguno de los niños, niños de su edad y del grado de ella, pero también con los otros alumnos”, dijo.

Con Karina V., una de sus compañeritas de kínder, jugaban, hacían chistes, a veces incluso le daba del pan que ella comía, pero sobre todo eran amigas. Estos recuerdos hacen que sus ojitos se llenen de lágrimas, mientras observa también la foto de grupo entre los trabajos de la exposición. “Ella era mi amiga, yo la quería, jugábamos juntas y siempre me daba de lo que tenía y yo a ella, no peleábamos, y ahora se murió”, manifestó.

Otra maestra de la escuela adonde iba Abigaíl recuerda de ella la mirada humilde y lamenta por sus sueños truncados. “Merece que se haga justicia, no solo por ella, sino por todos los niños a los que hay que proteger de psicópatas como el que cometió este horrendo crimen”, manifestó.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el mismo día al sospechoso de haber cometido la barbarie, identificado como José Carlos Rodríguez Rivas, quien será procesado por el delito de feminicidio agravado, contra quien la Fiscalía solicitó ayer un requerimiento. El detenido, que aceptó públicamente haber cometido el crimen, dijo que fue obligado por hombres armados, sin precisar sus identidades.

Rodríguez era un conocido en la comunidad donde reside la familia de Abigaíl, y quizá hasta amigo del padre. Quitarle la vida ha dejado consternación en la escuela donde la menor estudiaba y en la que, quizás, hubiera dado clases al alcanzar su sueño de ser maestra.

Tags:

  • tecoluca
  • abigail

Lee también

Comentarios