Lo más visto

Más de El Salvador

Abogada Karla Contreras sustituirá a Manuel Escalante en comisión ad hoc que estudia reformas a la Constitución

Nombramiento e incorporación se dio durante la sexta reunión extraordinaria del Equipo el pasado miércoles

Enlace copiado
Abogada Karla Contreras sustituirá a Manuel Escalante en comisión ad hoc que estudia reformas a la Constitución

Abogada Karla Contreras sustituirá a Manuel Escalante en comisión ad hoc que estudia reformas a la Constitución

Enlace copiado

La Vicepresidencia de la República dio a conocer, por medio de un comunicado de prensa,  la incorporación de la abogada Karla Contreras Tejada al Equipo ad hoc que estudia reformas a la Constitución de la República de El Salvador,en sustitución de su colega Manuel Escalante Saracais.

El nombramiento de Contreras Tejada, de quien se expresa que cuenta con siete años de experiencia en lo Contencioso Administrativo, se dio el pasado miércoles durante la sexta reunión extraordinaria del Equipo. 

Escalante  Saracais, máster en Derecho Constitucional y subdirector del Instituto de Derechos Humanos (Idhuca) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), anunció su retiro del Equipo Ad Hoc el pasado 7 de noviembre, ya que considera “ha habido pocos avances en materia de justicia transicional”.

"Por un lado, el Estado no está actuando en coherencia con la justicia, pues por ejemplo continúa con su deuda de decretar una ley de reconciliación nacional conforme a los parámetros constitucionales e internacionales y negándose a las inspecciones de los archivos militares. Y por el otro, el órgano judicial ya ha demostrado que es capaz de incumplir con una sentencia constitucional, pues la Sala de lo Penal ha negado la reapertura del caso jesuitas, ignorando abiertamente lo impuesto en la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía 44-2003”, reza parte de la carta del abogado Escalante al momento de anunciar su renuncia. 

El Equipo Ad hoc, lo integran además el Dr. Fabio Castillo y el Lic. Giovanni Rosales. El 24 de agosto de 2020 el Presidente Nayib Bukele, delegó al Vicepresidente Dr. Félix Ulloa, llevar a cabo un proceso de estudio, análisis, discusión y propuestas para la reforma constitucional; con la finalidad de obtener una normativa moderna y eficiente, que esté acorde a las necesidades actuales de la sociedad, la cual entregarán en septiembre de 2021.



 

Tags:

  • comisión ad hoc
  • Félix Ulloa
  • Equipo ad hoc
  • Karla Contreras Tejada
  • Manuel Escalante
  • refromas constitucionales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines