Lo más visto

Más de El Salvador

Abogada sabía que pandilla le daba dinero de extorsiones

Operativo en Apastepeque y San Vicente con 43 detenciones en total.
Enlace copiado
Capturada.  La profesional será procesada por organizaciones terroristas y se investiga si tuvo participación directa en casos de extorsión. Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez

Capturada. La profesional será procesada por organizaciones terroristas y se investiga si tuvo participación directa en casos de extorsión. Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez

Abogada sabía que pandilla le daba dinero de extorsiones

Abogada sabía que pandilla le daba dinero de extorsiones

Enlace copiado
La abogada Nubia Amarilis Quintanilla, de 38 años, quien tenía la función de defender penalmente a terroristas y colaborarles, fue detenida ayer por la madruga en un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), acusada de formar parte de una estructura que se dedica a la extorsión.

De acuerdo con la PNC, Quintanilla recibía sus honorarios provenientes de la extorsión en un “corredor” que tenía la pandilla en varios sectores de los municipios de Tecoluca y San Vicente, del que ella tenía conocimiento previo.

“La abogada era quien defendía a los pandilleros cuando eran capturados y recibía los pagos a través de remesas producto de la extorsión que la estructura de la pandilla 18 realizaba en San Nicolás Lempa. Esta pandilla tiene un corredor donde opera. Ella sabía del origen del dinero, les colaboraba de distintas formas”, expresó un oficial del caso.

La abogada fue capturada en el operativo que dejó 43 detenidos más, entre pandilleros y colaboradores del mismo grupo delincuencial, totalizando 44 capturas.

Asimismo, ayer fueron intimados 11 pandilleros en varios penales del país, siete por organizaciones terroristas y cuatro por extorsión agravada, incluyendo a José Mario Bonilla, cabecilla de la estructura. Durante los allanamientos se incautaron un arma de fuego, tres cargadores y un pick up.
 

Tags:

Lee también

Comentarios