Abogada vendía propiedades de sus clientes sin autorización y bajo engaños

La abogada engañaba a sus clientes para que le otorgaran el poder de propiedades, pero la acusada las vendía sin tener la autorización de las víctimas. Monto asciende a $250 mil.

Enlace copiado
Abogada capturada por estafa. (Foto: Juan Carlos Barahona/LPG)

Abogada capturada por estafa. (Foto: Juan Carlos Barahona/LPG)

Enlace copiado

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Ana capturó a una abogada, acusada de los delitos de estafa agravada, falsedad material y falsedad ideológica en perjuicio de 10 personas.

La imputada fue identificada como María del Carmen Martínez, de 54 años de edad, quien fue capturada el miércoles por la tarde frente a la subdelegación policial 911 de Santa Ana.

Martínez es acusada por las autoridades de estafar a 10 víctimas por un monto de $250 mil en total, los que habría obtenido con la venta ilegal de propiedades de los denunciantes, según las investigaciones del caso.

De acuerdo a una fuente del departamento de investigaciones, la ahora detenida engañaba a sus clientes para obtener el poder de las propiedades de los denunciantes, las cuales eran usadas para fines especiales, sin dar mayores detalles.

Sin embargo, la mujer procedía a vender las propiedades sin estar autorizada por sus propietarios, quienes tampoco percibían ningún beneficio de la venta de las mismas.

Según la fuente, al momento son 10 los denunciantes que se declaran ofendidos por la abogada y el monto de las propiedades que le acusan haber vendido asciende a un cuarto de millón de dólares.

No se descarta que durante el proceso judicial en contra de la detenida surjan nuevas víctimas, indicó la fuente.

Martínez será puesta antes las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas, para que inicie el proceso judicial en su contra.

DETENIDOS CON DROGA

En otro hecho, la Policía también detuvo a dos supuestos miembros de grupos terroristas cuando intentaron realizar una transacción de media onza de droga cocaína, que tiene un valor de $325.00, por lo que serán acusados del delito de tráfico ilícito de droga.

Los detenidos fueron identificados como Jackeline Lisseth Alfaro Linares, de 25 años de edad; y Jorge Ernesto Martínez Ramírez, de 35, quien es considerado como palabrero de una estructura criminal que opera en el sur del municipio santaneco.

Los dos fueron detenidos sobre la 4a Avenida sur y 37 calle Poniente de Santa Ana, cuando estaban haciendo la transacción con la droga, la cual fue entregada por la mujer a Martínez Ramírez.

Según la Policía, ambos deberán enfrentar el delito de tráfico ilícito de drogas y según las investigaciones se dedican al narcomenudeo en la zona sur de Santa Ana.

Durante su detención, les fueron decomisados cuatro teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a análisis técnicos para obtener información de otras transacciones de droga que habrían realizado los ahora detenidos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter