Abogado LPG: pericia indica que Bukele es principal responsable de red de ataque

La representación legal espera a que finalice el proceso de investigación para determinar e individualizar las responsabilidades en este caso.
Enlace copiado
Abogado LPG: pericia indica que Bukele es principal responsable de red de ataque

Abogado LPG: pericia indica que Bukele es principal responsable de red de ataque

Bukele señalado como principal responsable de ciberataque a LPG

Enlace copiado
LA PRENSA GRÁFICA presentó este viernes su postura ante la divulgación del contenido del informe final realizado en la investigación por el caso del ataque cibernético, del que fue objeto este periódico en julio de 2015.
 
El apoderado legal de este medio, Arístides Perla, confirmó a los medios de comunicación que el resultado de la pericia informática determinó la relación directa del actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, como principal responsable de la red, desmantelada en noviembre del 2015, según fue encontrado en los teléfonos celulares incautados.
 
“Este era un grupo que se dedicaba a dañar la imagen de los periódicos a través de la creación de páginas falsas. Es un hecho consumado, un hecho verdadero”, señaló el abogado Perla.
 
 “Los ataques iban dirigidos hacia LA PRENSA GRÁFICA, otro medios de comunicación y  personalidades del ámbito político”, detalló Perla.
 
“Faltan diligencias que determinar en este caso; las investigaciones continúan pero esperamos que pronto finalicen para que se pueda judicializar el caso”, detalló el abogado, quien espera que a partir de esto se puedan individualizar las responsabilidades de los participantes y continuar con los procesos respectivos.
 
Sobre la divulgación de los resultados del informe pericial, el abogado expresó que “LA PRENSA GRÁFICA tiene dos calidades: una que es víctima en el proceso penal por los ataques al medio, y otra que es un medio de comunicación con su obligación de informar a la sociedad salvadoreña”, recalcó. "El caso por el ciberataque ya no tiene reserva, por lo tanto el proceso penal ya no tiene ninguna restricción de publicación", agregó Perla.
 
En este caso, solo se ha realizado el proceso judicial en contra de Andrés Ortiz, único acusado por el denominado “troll center”, desmantelado el año pasado  en la urbanización Madreselva, de Antiguo Cuscatlán. Esta red de ataques cibernéticos funcionaba bajo una supuesta agencia de publicidad autodenominada Búnker.
 
Ayer se informó sobre la censura que el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla había levantado la reserva en este caso. Según Perla, con esto se buscaba proteger a los actores intelectuales del hecho. 

Tags:

  • ataque cibernético
  • arístides perla
  • ataque a lpg
  • troll center

Lee también

Comentarios

Newsletter