Lo más visto

Más de El Salvador

Abogado Ricardo Núñez presenta prueba en denuncia contra candidato presidencial Nayib Bukele

El jurista asegura que el contrato que Bukele firmó como alcalde de San Salvador  en 2016 es lesivo para la municipalidad.

Enlace copiado
Abogado Ricardo Núñez presenta prueba en denuncia contra candidato presidencial Nayib Bukele

Abogado Ricardo Núñez presenta prueba en denuncia contra candidato presidencial Nayib Bukele

Enlace copiado

El abogado Ricardo Núnez se presentó esta mañana en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar pruebas tras la denuncia interpuesta en contra del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, por el contrato que este firmó en su calidad de alcalde de San Salvador por el arrendamiento del inmueble donde funciona el Mercado Cuscatlán. 

Entre las pruebas presentadas por Núñez se encuentra información entregada por la oficina de acceso a la información pública de la alcaldía de San Salvador. 

Te puede interesar: Denuncian a Nayib Bukele por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, cohecho y peculado

Núñez denunció a Bukele el pasado 10 de septiembre ante la FGR por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, cohecho (soborno) y peculado (malversación de fondos) y dijo que tiene indicios de que el exalcalde pudo haber cometido esos delitos cuando firmó el contrato con Julio Alejandro Murra Saca, pariente del expresidente Elías Antonio Saca (procesado por haber confesado corrupción), por dicho inmueble.

El abogado plantea en su denuncia que la alcaldía paga una cuota mensual de $96,050 (con IVA incluido), y que a un plazo de 25 años terminará pagando más de $28 millones por un inmueble que el Ministerio de Hacienda tiene declarado en $800,000. Dijo que investigó en el mercado de bienes y raíces y constató “que por el alquiler de ese inmueble estarían pagando nada más entre $8,000 a $10,000 mensuales”.

Te puede interesar: Jurista Ricardo Nuñez da 72 horas a Bukele para retractarse y pedir disculpas públicas

En una entrevista televisiva, la semana pasada, Bukele evadió dar explicaciones concretas sobre el alto costo del arrendamiento del edificio donde funciona el mercado Cuscatlán, cuyo contrato fue firmado en su gestión, sin embargo aseguró que el mercado no se trata de un negocio sino una obra social.

Tags:

Lee también

Comentarios