Lo más visto

Más de El Salvador

Abogado acusado en caso Ulloa rechaza señalamientos

El fiscal general dijo ayer que se investigará a dos jueces señalados de favorecer a un testigo.
Enlace copiado
Procesado.  Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias “Repollo”, está acusado de tráfico de drogas. El fiscal general dijo ayer que también lo acusarían de lavado de dinero.

Procesado. Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias “Repollo”, está acusado de tráfico de drogas. El fiscal general dijo ayer que también lo acusarían de lavado de dinero.

Abogado acusado en caso Ulloa rechaza señalamientos

Abogado acusado en caso Ulloa rechaza señalamientos

Enlace copiado
José Leónidas Castellanos rechazó ayer durante una entrevista con LA PRENSA GRÁFICA los señalamientos que el principal testigo del caso contra Jorge Ulloa Sibrián, “Repollo”, ha dicho sobre él: que le ofreció arreglar a través de sobornos un proceso judicial de narcotráfico.

El testigo, a quien se llamará Omega, en su declaración en el caso contra Ulloa Sibrián explicó que fue procesado por el intento de tráfico de un kilo de cocaína en 2011. Según tal relato, Castellanos le pidió dinero y vehículos para dárselo a dos jueces y un fiscal, y así ser beneficiado con resoluciones que lo pusieran en libertad o le rebajaran el delito.

Castellanos dijo ayer: “A los jueces no los conozco. Mucho menos he entregado dinero a nadie, nunca, en un caso. Vengo para limpiar el honor de los jueces y el mío”.

El abogado admitió que está inhabilitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde 2007, según él, “injusta e inconstitucionalmente”. “Pero eso no me impide dirigir, asesorar casos. La ley no me lo prohíbe”, según agregó.

Sin embargo, el juez de Primera Instancia de San Juan Opico, David Morán Ascencio, quien es mencionado en el caso, dijo que Castellanos le había ofrecido dinero a un colaborador jurídico. Este último lo reiteró durante una entrevista, la semana pasada. Castellanos agregó que en su opinión estaban mintiendo.

Omega fue calificado por Castellanos como “un testigo mentiroso, inescrupuloso”, quien ha buscado dañarlo y que, incluso, le quedó adeudando parte de sus honorarios.

El fiscal general de la República, Luis Martínez, afirmó ayer que investigarán lo manifestado por Omega, pero matizó: “En el ambiente, en la arena de los tribunales hay una cultura desleal, muchas veces promovidas por litigantes maliciosos, malintencionados (...) muchas veces acusan a jueces de que les están pidiendo algún soborno, y resulta ser hasta mentira”.

Tags:

  • narcotrafico
  • corrupcion judicial
  • Jorge Ernesto Ulloa Sibrian
  • Repollo
  • Jose Leonidas Castellanos

Lee también

Comentarios