Lo más visto

Abogado asegura que Nelson Rauda iba a entregarse

El exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, permaneció prófugo durante más de un mes, luego que la FGR girara órden de captura en su contra en mayo.
Enlace copiado
Foto Samuel Doño/LPG.

Foto Samuel Doño/LPG.

Abogado asegura que Nelson Rauda iba a entregarse

Abogado asegura que Nelson Rauda iba a entregarse

Enlace copiado
El exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, fue llevado este martes al Centro Judicial Isidro Menéndez, luego de su detención, la tarde del lunes, en Santa Ana.

"Soy inocente y confío en la justicia y en el trabajo de mis abogados", dijo escuetamente Rauda.

Rauda, quien permaneció prófugo durante más de un mes, es una de las 21 personas contra las que la Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de captura el pasado 2 de mayo, como parte de la investigación de la tregua entre pandillas.

Inicialmente, el exfuncionario fue llevado a una sala de audiencias, pero después fue trasladado al Juzgado Especializado de Instrucción A, donde le leerán los cargos que se le imputan, que son actos arbitrarios y agrupaciones ilícitas.

A su salida de los tribunales, el abogado de Rauda, Manuel Chacón, aseguró que el exfuncionario tenía planes de entregarse, junto con el inspector Ailber Rodríguez, otro de los acusados en el caso de tregua entre pandillas.

Rauda, quien fungió como director de Centros Penales entre 2012 y 2013, tiempo en que se desarrolló la tregua entre pandillas según investigaciones de la Fiscalía, es acusado de ser parte de la red que favoreció a los cabecillas de pandillas recluidos, a cambio de que estos ordenaran una reducción en los homicidios cometidos por las estructuras criminales.

Chacón dijo hoy que hace una semana presentó un recurso para solicitar que se modifiquen las medidas de prisión preventiva por otras sustitutivas, con las cuales han sido favorecidos Raúl Mijango y otros siete imputados del mismo caso.

Tags:

  • nelson rauda
  • tregua entre pandillas
  • tregua-pandillas

Lee también

Comentarios