Lo más visto

Abogado de Francisco Flores pide no realizar audiencia contra expresidente

El abogado Edgar Morales Joya argumenta que no hay documentación suficiente para iniciar un proceso de audiencia en el caso.
Enlace copiado
Abogado de Francisco Flores pide no realizar audiencia contra expresidente

Abogado de Francisco Flores pide no realizar audiencia contra expresidente

Enlace copiado
El abogado Edgar Morales Joya, defensor en el proceso contra el expresidente Francisco Flores, presentó hoy un recurso de apelación para impedir que se desarrolle la audiencia especial, programada para el 10 de octubre de este año, en el caso del fallecido exmandatario de la República.  
 
El argumento que Joya presentó fue que sería “una pérdida de tiempo”, realizar una audiencia en la que solo se presentarían cinco documentos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), con respecto al desvío de fondos otorgados por Taiwán en 2001. Morales considera que es innecesaria la audiencia especial, solicitando que se extienda el sobreseimiento.
 
El exmandatario es acusado de apropiarse $5 millones y desviar $10 millones de la cooperación taiwanesa, a una cuenta del partido ARENA. El dinero estaba destinado a financiar obras de reconstrucción y de atención a víctimas de dos terremotos que afectaron a El Salvador en enero y febrero de 2001.
 
Francisco Flores se entregó a la justicia salvadoreña el 5 de septiembre de 2014, tras considerársele prófugo durante cuatro meses, permaneciendo en arresto domiciliario desde el 21 de enero, tras la restitución que la Cámara Primero de lo Penal hizo para esta medida.
 
Tras su muerte, en enero de 2016 debido un "accidente cerebrovascular isquémico", según el reporte del Instituto de Medicina Legal, el proceso penal concluyó, sin embargo, la acción de responsabilidad civil se mantiene, por lo que el proceso en el caso Flores debe continuar para establecer la resolución que dé el Tribunal 5° de Sentencia, encargado de este caso.

Tags:

  • caso flores
  • francisco flores
  • flores taiwán

Lee también

Comentarios