Lo más visto

Más de El Salvador

Abogado de Joaquín Alviz interpone demanda contra juez 7o de Instrucción

La demanda es por daños y perjuicios en el proceso en contra de su defendido, acusado de cohecho propio activo y asociaciones ilícitas.
Enlace copiado
Reproduccion de entrevista de Joaquín Alviz, involucrado en el escandalo de la estafa millonaria en ANDA, durante gestion de Carlos Perla. FOTOLPG/SALVADOR MELENDEZ.  ------  5pulgadas,full,nacion

Reproduccion de entrevista de Joaquín Alviz, involucrado en el escandalo de la estafa millonaria en ANDA, durante gestion de Carlos Perla. FOTOLPG/SALVADOR MELENDEZ. ------ 5pulgadas,full,nacion

Abogado de Joaquín Alviz interpone demanda contra juez 7o de Instrucción

Abogado de Joaquín Alviz interpone demanda contra juez 7o de Instrucción

Enlace copiado
Juan Raymundo Ayala, abogado del empresario español Joaquín Alviz, presentó hoy una demanda ante la Secretaría Receptora de Demandas de la Corte de Cuentas de la República, en contra del juez Séptimo de Instrucción por daños y perjuicios.
 
El argumento de la defensa es que se violó el debido proceso a su defendido. La demanda fue remitida al Juzgado Tercero de lo Civil y Mercantil de San Salvador, quien deberá notificar si esta ha sido admitida.
 
De acuerdo con Ayala, en el proceso en contra de Alviz se han dado una serie de irregularidades. El empresario español enfrenta es procesado en dicho juzgado por los delitos de cohecho propio activo (es decir, soborno) y asociaciones ilícitas, en torno al caso de corrupción de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
 
El abogado defensor de Alviz señala que una de las irregulares en el proceso radica en que las autoridades españolas brindaron una nueva dirección del empresario, por lo que el juzgado asegura que no pudo citarlo para que compareciera  a la audiencia preliminar.
 
Según Ayala, esa información no era correcta, ya que las autoridades notificaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que no se pudo realizar la citación , debido a que  el Juzgado Número 38 de Instrucción de Madrid no era competente para esto, por la jurisdicción, por lo que carecía de sentido notificar a Alviz de la audiencia.
 
“El Juzgado Séptimo de Instrucción hizo uso de un argumento inexistente y malicioso para solicitar un proceso de extradición ilegal”, manifestó el abogado defensor.

Tags:

  • anda
  • demanda
  • juzgado

Lee también

Comentarios