Abogado dice que militares buscados no se entregarán

Cuestionaron a la PNC por las capturas que ya ejecutaron, las que consideran que son ilegales.
Enlace copiado

Abogado dice que militares buscados no se entregarán

Enlace copiado
Familiares de los militares prófugos por el caso jesuitas llamaron esta mañana a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a que "reitere que la extradición no procede". También aseguraron que sus parientes son inocentes, porque no participaron en la masacre de los sacerdotes jesuitas, ocurrida en 1989.

El abogado de los militares, Lizandro Quintanilla, quien acompañó a los familiares en la conferencia, aseguró que los militares aún no capturados "no se van a entregar, porque ya lo hicieron y además la extradición no es procedente".
 
"¿Por qué Sánchez Cerén no se pone al frente de una política de perdón y olvido?", expresó el abogado.

El grupo de familiares, por su parte, insistió en la inocencia de los militares y, según ellos, lo que está ocurriendo es un caso de persecución política. "Denunciamos al director de la PNC (Howard Cotto) por esta persecución política, aunque reconocemos que fue un operativo tranquilo", dijeron los  familiares.

El hijo de militar Juan Orlado Zepeda, uno de los militares buscados, consideró que la captura fue ilegal. "La Policía ha cometido actos ilegales al capturar y perseguir a los militares", dijo.

LEA TAMBIÉN: PNC confirma captura de cuatro militares por asesinato de padres jesuitas

"Nuestros padres jamás se resguadaron en una guarnición militar, sino que se entregaron, pero esta vez no", dijeron familiares de militar.
 
Juan Orlando Zepeda, hijo de militar buscado, aseguró que su padre es inocente. Consideran que las capturas de los militares son ilegales y que . "La Policía ha cometido actos ilegales al capturar y perseguir a los militares", dijo el  hijo del coronel Zepeda.


<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Esposa de militar Zárpate denuncia que en la captura hubo violencia <a href="https://t.co/wgptBmuHAE">pic.twitter.com/wgptBmuHAE</a></p>&mdash; LPGJudicial (@LPGJudicial) <a href="https://twitter.com/LPGJudicial/status/696734909826625536">febrero 8, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 
Los familiares de los militares también rechazaron la actuación del procurador de Derechos Humanos, David Morales, y dijeron que este caso es una "cortina de humo".

"Nos sentimos orgullosos de la misión constitucional que a ellos (los militares) les tocó cumplir, y gracias a ellos tenemos ahora un país en paz", expresaron.

El abogado Quintanilla también anunció que se interpondrá ante la corte un recurso de habeas corpus por los cuatro miliares capturados.

Asimismo, argumentó que la masacre de los jesuitas no consiste en un crimen de lesa humanidad. "Si la Corte decide que proceso debe continuar nos vamos a oponer férreamente", agregó el abogado.

LEA TAMBIÉN: Cuatro militares capturados por masacre de jesuitas serán puestos a la orden de CSJ hoy


Tags:

  • caso jesuitas
  • pnc
  • militares
  • capturas
  • masacre de la uca

Lee también

Comentarios

Newsletter