Lo más visto

Abogado dice que su denuncia por El Chaparral está estancada

La denuncia es contra Mauricio Funes por cancelación de contrato.
Enlace copiado
Enlace copiado
El abogado Ricardo Ernesto Núñez se presentó ayer, por segunda vez, ante la Fiscalía General de la República (FGR) para saber si su demanda contra el expresidente Mauricio Funes ha tenido eco en el Ministerio Público, para abrir un expediente de investigación.

La demanda contra Funes es por las irregularidades que rodearon a la aprobación de $108.5 millones en concepto de pago a la empresa Astaldi, para dar por cerrado el contrato para la construcción de la presa El Chaparral.

Según el, en la Fiscalía le dijeron, también por segunda vez, que todavía no existía ningún número de referencia de expediente de investigación y que por lo tanto tenía que esperar.

“Lo que se me ha dicho es que este tipo de denuncias suben hasta el despacho del fiscal general y luego se abre el expediente de investigación. Ya fui dos veces a la Fiscalía y el proceso sigue estancado (...) creo que estas denuncias no avanzan porque hay intereses políticos que se quieren defender”, dijo a este periódico el abogado Núñez.

Una de las irregularidades es que el contrato había sido firmado bajo la modalidad de “llave en mano”, lo que no permitía ninguna modificación. Otra irregularidad tiene que ver el mecanismo para aprobar la millonaria cantidad que se pagó a Astaldi, por una obra que no pudo concluir. El fiscal actual ha dicho que encontró ese caso engavetado.

Tags:

  • el chaparral
  • investigacion
  • mauricio funes

Lee también

Comentarios