Lo más visto

Más de El Salvador

Abogado ofreció $2,500 por muerte de motociclista

El jefe del equipo de transportistas de Casa Presidencial canceló una reunión ayer con uno de los testigos del hecho. La familia de la víctima niega que han llegado a un acuerdo económico con el abogado del conductor de camioneta.
Enlace copiado
Apoderado.  El abogado que ofreció dinero a los familiares de la víctima a cambio de conciliar es el mismo que representa al FMLN en el Tribunal Supremo Electoral.

Apoderado. El abogado que ofreció dinero a los familiares de la víctima a cambio de conciliar es el mismo que representa al FMLN en el Tribunal Supremo Electoral.

A la espera.  García es un agricultor. Pide que se haga justicia por su hijo, debido a que desconoce quién es el responsable de la muerte de Mario.

A la espera. García es un agricultor. Pide que se haga justicia por su hijo, debido a que desconoce quién es el responsable de la muerte de Mario.

Afectados.  Mario Pleitez mantenía a sus padres, hija y esposa, quien tuvo que abandonar Tamanique para vivir en la capital y conseguir trabajo para los gastos de  ella y de la menor.

Afectados. Mario Pleitez mantenía a sus padres, hija y esposa, quien tuvo que abandonar Tamanique para vivir en la capital y conseguir trabajo para los gastos de ella y de la menor.

El lugar del incidente.  Mario García fue atropellado con una camioneta de Casa Presidencial, cerca del puente sobre el río Chilama (La Libertad), en una curva pronunciada.

El lugar del incidente. Mario García fue atropellado con una camioneta de Casa Presidencial, cerca del puente sobre el río Chilama (La Libertad), en una curva pronunciada.

Abogado ofreció  $2,500 por muerte de motociclista

Abogado ofreció $2,500 por muerte de motociclista

Enlace copiado
Familiares del motociclista Mario Alberto García, quien fue atropellado por una camioneta de Casa Presidencial (CAPRES) el pasado 1.º de mayo, aseguran que el abogado Julio César Vargas Acevedo llegó a su vivienda y les ofreció $2,500 para conciliar por el asesinato del motociclista.

“Vino a la casa como a los 10 días del accidente para que llegáramos a un acuerdo y me ofreció $2,500. Yo le dije que no estaba interesado en aceptarlo y que hablara con mi abogado”, aseguró Mario Pleitez, padre de la víctima, quien identifica al abogado como empleado de Casa Presidencial.

Vargas Acevedo es apoderado judicial del partido político FMLN, además es director suplente de la junta directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia. LA PRENSA GRÁFICA le consultó ayer, vía telefónica, sobre este ofrecimiento y dijo que él representa a la persona que iba conduciendo la camioneta, insistió en que no está en la planilla de los abogados de CAPRES, aunque no quiso revelar el nombre de su representado.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo este jueves que sospechaba que los parientes de las víctimas habían llegado a acuerdo económico por el caso. “Últimamente estas personas ya no les interesa saber quién iba conduciendo el vehículo”, señaló el funcionario. La familia, en cambio, lo niega.

Baltazar Henríquez, el abogado designado por el padre de la víctima para la judicialización del caso, dijo ayer que sí han mantenido conversaciones para negociaciones monetarias, aunque él aún no representaba a Pleitez cuando el abogado Vargas Acevedo llegó a la vivienda de las víctimas.

El padre de García aseguró que no ha recibido ninguna cantidad de dinero y que la investigación continúa. El fiscal del caso le llamó ayer para notificarle que el lunes se reunirán. “A mí me llamó para que nos reunamos el lunes y me pidió que solo vaya yo sin abogados. No me explicó para qué”, dijo el pariente del motociclista.

Intervienen abogados

El abogado que representa a la familia comentó que no sabe por qué el fiscal del caso está llamando directamente a su cliente, pero sospecha que posiblemente se trate de alguna negociación.

“Los fiscales lo están llamando porque quieren hablar a solas con él para negociar”, opinó el abogado, quien además afirmó que Vargas Acevedo es abogado de Casa Presidencial y que está diseñando una estrategia para manipular a su cliente.

Lo anterior debido a que José Oliverio Hernández, abogado de la empresa para la que trabajó la víctima, llegó a la vivienda de los padres a ofrecerle sus servicios. “Ellos montaron una estrategia y nos querían sorprender con que es abogado de la empresa donde el muchacho trabajaba. Si costó que le dieran dinero para los gastos fúnebres y hoy resulta que le mandaron un abogado”, dijo Henríquez.

Según él, el supuesto abogado de la empresa le dijo a los padres de la víctima que las indemnizaciones por este tipo de caso no pasan de $3,000. “Él (Hernández) pretende ayudar, pero dijo que si hay conciliación él no va a estar presente”, señaló el abogado del padre del motociclista.

La Presidencia únicamente ha confirmado que la camioneta que chocó contra el motociclista pertenece a la institución, pero se ha reservado la identidad del conductor. De hecho, esta información fue denegada luego de la solicitud de una ciudadana.

Una fuente cercana al caso reveló a LA PRENSA GRÁFICA que ayer uno de los testigos recibió una llamada para informarle que el jefe de transporte de Casa Presidencial se reuniría al mediodía con él para discutir la situación del accidente. Sin embargo, el jefe de transporte no llegó al lugar acordado vía telefónica.

La caravana de Casa Presidencial

Cuatro personas presenciaron el accidente el domingo 1.º de mayo, a las 3 de la madrugada. Uno de ellos relató lo ocurrido. Esta es su versión: Mario Pleitez iba conduciendo la motocicleta, cuando una camioneta con placas P-19-966 se salió de una caravana compuesta por siete camionetas y se estrelló contra la motocicleta de la víctima.

El testigo asegura que el conductor de la camioneta esperó que la motocicleta se desprendiera de la parte delantera del vehículo para después irse.

“Yo solo vi que esperaron a que se desprendiera la moto, y dos de los conductores sacaron la cabeza y se fueron”, relata ese testigo.

Esta persona, junto al resto de testigos, colocó ramas en la carretera y se puso cerca del puente sobre el río Chilama (La Libertad), en una curva pronunciada, para evitar que otros vehículos golpearan el cuerpo de Mario Alberto García.

Lee también

Comentarios