Abogado y empleado judicial enviados a prisión por caso Transes 2

Los otros imputados por este caso seguirán siendo procesados en libertad.
Enlace copiado
Abogado y empleado judicial enviados a prisión por caso Transes 2

Abogado y empleado judicial enviados a prisión por caso Transes 2 /Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El abogado Silas Peraza Calderón y el colaborador del Juzgado de Instrucción de Metapán, Ricardo Antonio Meléndez, deberán permanecer en prisión por el caso de la operación Transes 2, bajo el que fueron detenidos acusados de formar parte de una red que se favorecía en procesos dentro del sistema judicial salvadoreño.

Así lo estableció el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana durante la audiencia inicial, celebrada ayer en horas de la tarde y que se prolongó hasta entrada la noche con la lectura de la resolución.

El juzgado resolvió que solamente estos dos imputados, de los seis que acusó la Fiscalía General de la República (FGR), deberán permanecer en prisión mientras que el resto será procesado en libertad.

Los otros imputados son los abogados Joaquín Molina Castro y José Ramírez Peña, ambos también hijos de jueces del occidente del país por los que la Fiscalía ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que sean desaforados; el médico Evert Edgardo Sanabria Escobar y la secretaria del Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, Gracia María Villalta.

Contra los tres primeros el juzgado ordenó medidas sustitutivas a la detención, como no salir del país, no cambiar de domicilio y presentarse cada cierto tiempo al tribunal correspondiente mientras el caso se encuentre en la fase de instrucción.

Mientras, la otra empleada judicial será procesada en libertad y sin medidas sustitutivas. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter