Lo más visto

Más de El Salvador

Abogados de Rais presentan denuncia contra policía

Dicen que el agente de la DECO colocó información errónea en acta de captura de empresario que se encuentra prófugo de la justicia.
Enlace copiado
Enlace copiado

Los abogados del empresario Enrique Rais interpusieron hoy una denuncia ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán en contra de Francisco Anaya Cruz, un elemento de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), a quien acusan de falsedad documental e ideológica.

Según los abogados, el agente elaboró un acta en la cual detalló que Rais; su sobrino Hugo Blanco Rais y el abogado Ernesto Gutiérrez se encontraban detenidos en la DECO cuando les leyeron sus derecho, el pasado 22 de agosto.


"Ustedes son testigos que ellos estaban detenidos en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y no la en la DECO. En ningún momento fueron trasladados a ese lugar’’, aseveró Hernán Cortés, defensor de Rais.
 

Este periódico le preguntó al abogado si presentó la denuncia por orden de Rais, quien está prófugo desde el viernes 13 de enero, y sabe de su paradero y respondió:  "Como abogado yo no tengo que saber adonde está mi cliente y como abogado no necesito tener orden de alguien para defender a mi cliente".

Silvia de Bonilla, representante de Fundación Mujer Legal, también acompañó al abogado y manifestó que ‘pedimos a fiscal General, Douglas Meléndez,  que investigue por qué  Francisco Anaya incorporó información falsa’’.

Tags:

  • enrique rais
  • profugo
  • corrupcion
  • denuncia
  • abogados

Lee también

Comentarios