Abogados de Rais viajan a Washington y a Holanda a interponer denuncias

Han acudido a la CIDH porque cuestionan cómo se está manejando el caso en El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Abogados de Enrique Rais informaron que presentaron hoy una denuncia contra el Estado de El Salvador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, por el proceso judicial en contra del empresario y otros acusados de fabricación de pruebas.

"Consideramos que tanto el señor fiscal general de la República, como autoridades de la Policía Nacional Civil, como fiscales específicos en este caso, han cometido una serie de irregularidades que se han caracteriza como el derecho lo describe violaciones a derechos humanos de nuestros representados", dijo la abogada Silvia de Bonilla.

Lea también Giran orden de captura internacional contra Rais


Rais y su sobrino Hugo Blanco fueron capturados al acudir a un citatorio a la FGR. Su defensa cree que esa fue una convocatoria "maliciosa". También señalan que los investigadores insertaron información falsa en el acta de lectura de derechos.

Los abogados dijeron que también acudirán esta semana a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, Holanda, a interponer una denuncia contra los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal, que ordenó la recaptura de Rais; su sobrino, y del abogado Wilfredo Gutiérrez.

Tags:

  • denuncias
  • caso rais-martinez
  • enrique rais
  • profugos

Lee también

Comentarios

Newsletter