Lo más visto

Abogados denuncian intención de retrasar elección CSJ

Aseguran que cambios al manual de elección buscan deslegitimar el proceso.
Enlace copiado
Abogados denuncian intención de retrasar elección CSJ

Abogados denuncian intención de retrasar elección CSJ

Enlace copiado

Representantes de cuatro asociaciones de abogados federadas y dos no federadas realizaron ayer una conferencia de prensa para señalar que hay intentos de modificar el manual de elecciones de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) con el afán de deslegitimar y retrasar la elección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

También hicieron un llamado al gremio de abogados a participar del proceso.

El martes por la noche, la junta directiva de la FEDAES decidió por mayoría remover del manual el requisito referente a que una asociación debe tener dos años de haber recibido su personería jurídica para participar en el proceso. La Asociación Unidad de Abogados por la Justicia y la Democracia (UNAJUD), que promueve precandidatos vinculados al FMLN, fue sacada del proceso por dicho requisito y presentó una apelación que al cierre de esta nota no había sido evaluada.

La Asociación de Abogados de El Salvador (AAES) decidió sacar a su representante de la federación, luego de que no anuló el manual, tal como esa asociación lo solicitó.

Lee también

Comentarios