Lo más visto

Abogados piden separar a Sánchez Trejo como presidente de FEDAES

Asociaciones consideran que el abogado podría tener conflicto de intereses tras ser nombrado como director en la SIGET.
Enlace copiado
Abogados piden separar a Sánchez Trejo como presidente de FEDAES

Abogados piden separar a Sánchez Trejo como presidente de FEDAES

Enlace copiado

Tres de las siete asociaciones que conforman la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAE) solicitaron ayer en reunión de junta directiva la remoción del actual presidente de la federación, Gregorio Sánchez Trejo, quien funge en el cargo en representación de la Asociación de Abogados de Oriente.

Varios miembros de las asociaciones afirmaron que ayer no hubo una decisión sobre la destitución de Trejo y por lo tanto el tema continuará siendo discutido el próximo miércoles 6 de diciembre. La solicitud fue llevada a discusión por iniciativa el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), la Asociación de Abogados de Nueva San Salvador y la Asociación de Abogados de El Salvador.

“(Se recomendó la destitución) bajo el argumento que había sido juramentado director de la SIGET y podría generar conflicto de interés”, dijo el miembro de la Asociación de Abogados de Nueva San Salvador, Dionisio Guerrero

El representante del Circulo de Abogados Salvadoreños (CAS), Milton Guevara, aseguró que en la discusión de ayer no se justificó legalmente la solicitud y que esta fue simplemente una recomendación dados los recientes señalamientos contra Sánchez Trejo por el apoyo recibido por el Gobierno en su nombramiento como director de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

.“Habría que revisar los estatutos para ver si existe razón suficiente para la remoción. Ayer fue a nivel de sugerencia”, dijo Guevara.

Sánchez Trejo fue removido por la Sala de lo Constitucional en 2013 de su cargo como presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR). En la resolución, la Sala se señaló que el presidente de la FEDAES no cumplía con los requisitos de moralidad notoria e independencia partidaria. Ese mismo año la Asamblea Legislativa lo volvió a elegir como miembro de la CCR, pero la Sala de lo Constitucional dijo que no cumplía los requisitos de honradez y competencia notoria.

La FEDAES se encuentra preparando el reglamento de regirá el proceso de elección de precandidatos a magistrados para la Sala de lo Constitucional y la Sala de lo Civil que se llevará a cabo el próximo año. Esta tarea está siendo realizada por una comisión especial con representación de las asociaciones.

Tags:

  • Sánchez Trejo
  • FEDAES
  • CEJ
  • Abogados

Lee también

Comentarios