Lo más visto

Más de El Salvador

Abogados son los “recaderos” de pandillas

Serán procesados judicialmente por trasladar órdenes de asesinar policías y soldados.
Enlace copiado
Foto Nilton García/LPG.

Foto Nilton García/LPG.

Abogados son los “recaderos” de pandillas

Abogados son los “recaderos” de pandillas

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró ayer que los abogados de los pandilleros que se encuentran en los centros penales o bartolinas policiales se han convertido en la única forma de comunicación con los pandilleros que están libres. De acuerdo con el ministro, los abogados han sido los encargados de llevar las órdenes de cometer ilícitos desde los penales hasta los pandilleros en libertad.

“Los procesos de investigación incluyen también a abogados que han estado trasladando información desde los penales. Esos abogados deben tener claro que están apostando a perder al convertirse en recaderos del crimen y de los terroristas”, afirmó Ramírez Landaverde ayer en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz, donde fueron llevados unos 30 pandilleros que han participado en los recientes ataques en contra de policías y soldados.

Lea también: “Abogados no ejercen su rol” y serán capturados por complicidad con pandilleros: FGR

El ministro aseguró que hay una investigación para determinar cuáles abogados son mensajeros de los pandilleros para llevarlos ante los tribunales.

Según Ramírez Landaverde, en los 22 centros penales del país no hay tráfico de comunicación por telefonía celular, y en una segunda fase de la ejecución de las medidas extraordinarias para combatir a las pandillas se está reduciendo la señal de wifi en los alrededores de los reclusorios con la colaboración de las telefonías, que están reemplazando los aparatos de sus clientes que residen en estas áreas por aparatos de cables.

Tags:

  • centros penales
  • abogados
  • pandillas

Lee también

Comentarios