Abogados ven peligro para el país al apoyar al gobierno de Venezuela

Recuerdan que la izquierda busca tomarse las instituciones del país, y medios.
Enlace copiado
Abogados ven peligro para el país al apoyar al gobierno de Venezuela

Abogados ven peligro para el país al apoyar al gobierno de Venezuela

Enlace copiado
Abogados del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC), Capítulo El Salvador, rechazaron ayer el respaldo que brinda el gobierno del FMLN, liderado por Salvador Sánchez Cerén, hacia el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la recién aprobada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para el abogado René Fortín Magaña, se está poniendo en peligro la constitucionalidad de nuestro país al apoyar “una dictadura” en Venezuela. “¡Cómo es posible que nosotros estemos apoyando, que nuestro gobierno mejor dicho, esté apoyando por boca del señor presidente de la república y del señor ministro de Relaciones Exteriores a un gobierno como el venezolano, que es precisamente lo contrario, no es ni republicano, no es ni democrático, y no es representativo, todo lo contrario, es una dictadura como lo han reconocido todos los países latinoamericanos”, expresó.

Fortín Magaña planteó que hay señales similares de lo que ocurre en Venezuela, y citó el XXIII Foro de Sao Paulo que se realizó recientemente en Managua, Nicaragua, donde se propuso tomarse todas las instituciones y no solamente la presidencia o las diputaciones, sino también el poder judicial, así como el control de los medios de comunicación.

“Expresar nuestra pública protesta por las actuaciones de nuestro gobierno adhiriéndose a un gobierno tiránico como el de Venezuela, irrespetando las características que debe tener el nuestro, que es democrático, republicano y representativo”, dijo el jurista durante una conferencia de prensa, en la que también lo acompañaron los abogados René Hernández Valiente y José Luis Lovo Castelar.

Hernández Valiente indicó que Venezuela no es “como el sector gubernamental o político del FMLN pregona diciendo es el faro de luz. “Yo creo que sí es un faro de luz, pero sigamos a (Álvaro) Menéndez Leal, y digamos que ‘es un faro de luz negra’”, citó. Consideró que en la historia, Maduro es una repetición de dos emperadores romanos: Nerón y Calígula.

Lee también

Comentarios

Newsletter