Abren al público terraza de catedral para observatorio

Se ha habilitado una exposición de pinturas y un museo, con relojes, campanas y cruces.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Mirador citadino.  Con el libre acceso a la terraza de la catedral Nuestra Señora de los Pobres, de Zacatecoluca, los visitantes pueden observar la ciudad viroleña desde un lugar privilegiado, por la altura.

Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Mirador citadino. Con el libre acceso a la terraza de la catedral Nuestra Señora de los Pobres, de Zacatecoluca, los visitantes pueden observar la ciudad viroleña desde un lugar privilegiado, por la altura.

Enlace copiado

La terraza de la catedral Nuestra Señora de los Pobres, de Zacatecoluca, La Paz, ha sido abierta al público desde este mes para que los visitantes puedan disfrutar de la hermosa vista de los parques y del centro de la ciudad viroleña, como parte de los atractivos turísticos de la localidad.

En el área interior de la terraza también se ha habilitado una exposición de pinturas y de objetos antiguos del templo católico, que incluye relojes que alguna vez estuvieron colocados en la cúpula de la parroquia, campanas y cruces. También se exhiben reseñas de la vida y obra del padre Rufino Bugitti, quien diseñó la fachada de la actual catedral.

Esta muestra contribuye a que los visitantes conozcan más de la cultura del municipio, así como de la historia de la catedral.

Decenas de viroleños se acercan cada noche para subir a la terraza de la catedral y contemplar desde lo alto la ciudad de Zacatecoluca. Aprovechan también para conocer la parte alta de la parroquia, que antes estaba cerrada al público.

“Desde hace mucho tiempo yo tenía el deseo de conocer la catedral por dentro, las torres de la catedral, pero era prohibido. Hoy ya subí y me gustó mucho la vista desde arriba, los cuadros que tienen. Todo está bonito”, comentó Roxana Chávez, una viroleña.

Los visitantes no pierden la oportunidad para fotografiarse dentro del templo, que es el edificio más alto e icónico de la ciudad viroleña.

Quienes suben a la terraza deben acatar importantes indicaciones, como no hacerlo corriendo, no ingresar alimentos, hacer uso de los pasamanos y no sentarse ni pararse sobre los muros perimetrales.

Actualmente el ingreso a la terraza es gratis y el horario es de las 6 de la tarde a las 7:30 de la noche, con 50 personas a la vez. 

Lee también

Comentarios

Newsletter