Lo más visto

Abren cajas para verificar los votos válidos para diputados de San Vicente

Los paquetes del departamento de San Vicente que contienen los votos válidos para diputados fueron abiertos hoy para ser verificados luego de que se encontraran "muchas inconsistencias en la consignación de resultados".
Enlace copiado
Foto: Cortesía TSE

Foto: Cortesía TSE

Enlace copiado

Esta mañana se abrieron los paquetes de las elecciones departamentales de San Vicente para verificar los votos válidos para diputados, según lo acordado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La medida fue tomada luego que se detectaran "muchas inconsistencias en la consignación de los resultados", considerando que "pueden tener una fuerte incidencia en la modificación de los resultados hasta el momento escrutados", informó el Tribunal el pasado 14 de marzo cuando comunicó su decisión y ordenó iniciar la logística para llevar a cabo la verificación tanto en el caso de San Vicente como en las elecciones municipales de Zacatecoluca y El Congo.

El TSE dijo que el personal de la institución ha dado las orientaciones a los equipos de trabajo sobre el procedimiento a seguir.

Foto: Cortesía TSE

Cada mesa levantó una acta de instalación y recibió los paquetes electorales, que fueron entregados por el Tribunal en presencia de la Fiscalía Electoral, la Junta de Vigilancia, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Procuraduría General de la República (PGR), vigilantes de partidos políticos y observadores internacionales.

Foto: Cortesía TSE

La decisión del Tribunal de verificar los votos válidos fue duramente criticada por el partido GANA. El diputado de esta fracción y presidente del órgano legislativo, Guillermo Gallegos, dijo que debían revisarse todos los votos.

Otro diputado de GANA, Mario Tenorio, dijo que la resolución "se la están sacando de la manga de la camisa" y que "se trata de una verdadera aberración jurídica" pues el Código Electoral solo permite abrir cajas para revisar los votos impugnados, aseguró.

Tags:

Lee también

Comentarios