Lo más visto

Abren centro de cómputo en Casa de la Cultura de Nueva Guadalupe

En la siguiente fase del proyecto se construirá un muro perimetral y se mejorarán los servicios sanitarios y la pintura interior y exterior.
Enlace copiado
Inaugurada. Una nueva sala de cómputo fue donada por la ONG World Vision para 
impartir talleres y cursos de capacitación a niños y jóvenes.

Inaugurada. Una nueva sala de cómputo fue donada por la ONG World Vision para impartir talleres y cursos de capacitación a niños y jóvenes.

Enlace copiado
La C asa de la Cultura de Nueva Guadalupe, en San Miguel, cuenta con un centro de cómputo –valorado en $11,000– donde se impartirán cursos y talleres de informática para los niños y jóvenes de la comunidad. La sala de computación, que fue inaugurada recientemente, se instaló gracias al apoyo de la ONG World Vision, que donó 16 computadoras, mobiliario y equipo, además de un técnico capacitador que se encargará de dar las clases.

Carlos Díaz, de World Vision, explicó que el proyecto del centro de cómputo se enfoca en los temas de formación en valores, en habilidades para la vida y en formación técnica vocacional para jóvenes, a fin de que ellos adquieran herramientas que les sirvan para su desarrollo. 

“El laboratorio es una herramienta que estamos proveyendo a los jóvenes para que puedan capacitarse y disminuir la brecha tecnológica que hay en esta comunidad, que es pobre. Esta es una herramienta más, pero la intención es que ellos puedan desarrollarse y formarse en una serie de iniciativas que les sirvan para el futuro”, indicó.  

Este proyecto estuvo a punto de no realizarse, ya que el local no cumplía con las condiciones para montar el equipo, pues el techo y el cielo falso tenían agujeros por donde se filtraba la lluvia. 

Debido a estos problemas, el comité de apoyo de la Casa de la Cultura realizó una gestión para reparar los daños del inmueble y logró que la Secretaría de Cultura se hiciera cargo de proveer el material para cambiar el techo y el cielo falso.

Asimismo, la alcaldía y personas altruistas donaron la mano de obra para instalar las láminas del techo y el cielo falso del aula donde fue montado el salón de informática.

César Pineda, director nacional de Casas de la Cultura y Centros de Convivencia, explicó que fue gracias a los comités de apoyo y a los grupos juveniles de la comunidad que se logró realizar un proyecto para mejorar el local de la Casa de la Cultura de Nueva Guadalupe, a fin de montar el centro de cómputo y mejorar las condiciones de empleados y usuarios de este espacio donde se imparten talleres y cursos de arte y oficios.

“Afortunadamente hemos podido tener una buena articulación con el gobierno local, con personas altruistas de la empresa privada y con nuestra institución, que ha puesto el presupuesto”, explicó el director nacional de las Casas de la Cultura.

Lee también

Comentarios