Lo más visto

Más de El Salvador

Abren clínica de atención a niños con deformidad en extremidades

La obra se realizó con el apoyo de la organización estadounidense On His Path. La clínica dará atención especializada a pacientes de Sonsonate y de la zona sur de los departamentos de Ahuachapán y La Libertad.
Enlace copiado
Inauguración. El equipamiento de la nueva clínica se realizó con la colaboración de  la organización On His Path, dirigida por John Mitchel, residente en Iowa, Estados Unidos.

Inauguración. El equipamiento de la nueva clínica se realizó con la colaboración de la organización On His Path, dirigida por John Mitchel, residente en Iowa, Estados Unidos.

Abren clínica de atención a niños  con deformidad en extremidades

Abren clínica de atención a niños con deformidad en extremidades

Enlace copiado
Ayer fue inaugurada en el hospital Jorge Mazzini de Sonsonate una clínica especializada para el tratamiento de niños que nacen con malformaciones en sus miembros superiores e inferiores, gracias a la colaboración de una organización gubernamental de Estados Unidos.

La construcción de la nueva clínica requirió una inversión de más de $16,000, aparte del equipamiento que fue aportado por la organización On His Path, dirigida por John Mitchel, residente en Iowa, Estados Unidos.

La clínica fue nombrada David Posid, en honor de un niño estadounidense que padeció de malformación por causa de una enfermedad conocida como “pie equinovaro” y quien murió por otras causas. Los padres del niño, Dan y Amanda Posid, colaboraron con la construcción de la clínica en Sonsonate y estuvieron presentes en el acto.

El fundador de On His Path, John Mitchell, dijo que la acción humanitaria en El Salvador comenzó hace cuatro años con el apoyo de los directores de los hospitales públicos de Santa Ana, San Miguel, de Santa Tecla, de Sonsonate y del hospital Benjamin Bloom de San Salvador, quienes otorgaron espacios para que la organización atendiera a los niños con “pie equinovaro”.

En Sonsonate actualmente se les brinda tratamiento a 70 niños y tres adultos que padecen de malformaciones en sus extremidades. Las consultas son gratis.

La clínica también atiende pacientes que llegan de la parte sur de los departamentos de Ahuachapán, La Libertad y Sonsonate.

Según el encargado de la clínica, el ortopeda Manuel Valdez, en ese establecimiento trabajan con el método Posenti, nombrado así por el apellido de su creador, el cual consiste en la atención de niños de cero a cuatro años, a través de la manipulación del pie, enyesado cada semana, cirugía y la colocación de zapatillas especiales para la fijación.

Aunque el método señala su aplicación hasta los cuatro años, algunos de los pacientes tienen hasta 15 y a otros mayores de edad también se les da tratamiento.

El director del hospital de Sonsonate, Wálter Flores, aseguró que con la clínica se mejorará la calidad de vida de los niños ya que el espacio ha sido acomodado para tal fin.

También expresó su agradecimiento a la organización On His Path y a los donantes por la ayuda que les brindan a los niños con este problema.

“Es un sueño, se vale soñar, creo en la solidaridad de las personas que han compartido lo que tienen con los demás”, manifestó Flores.

Tags:

  • Abren
  • clínica
  • hospitalSonsonate

Lee también

Comentarios