Abren dos centros de formación para niños en Conchagua

Serán beneficiados unos 40 años, gracias a la inversión de la Junta Educativa de Andalucía.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Internacional para el desarrollo económico y el progreso social  (CIDEP) inauguró hoy dos centros de formación para menores, uno en el caserío Sube y Baja del cantón El Ciprés,  y otro en la colonia Ponce, de la playa Torola ambos de Conchagua (La Unión).

Su construcción fue posible gracias a la inversión de la Junta Educativa de Andalucía, coordinada por CIDEP. Los nuevos locales tienen dos aulas con capacidad para 20 niños, área de cocina y baños, con una inversión que ronda los $40,000 cada uno.

“Se invirtió $80,000 en acondicionar las escuelas, ambas se construyeron en su totalidad, se equipó en inmobiliario y material educativo; además se capacitó a las educadoras que son de la misma comunidad", dijo el director ejecutivo de CIDEP, Mario Antonio Paniagua.

Para Paniagua, con la apertura de ambos centros de formación se le está dando cumplimiento a la Ley de Protección de la Niñez y Adolescencia  (LEPINA). Ambos centros de formación trabajarán en conjunto con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) y el Consejo Nacional de la niñez y Adolescencia ( CONNA).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter