Abren espacio cultural para artistas locales

Reflejan, en fotografías, algunas situaciones, lugares y tradiciones emblemáticos de Ahuachapán, promoviendo valores artísticos.
Enlace copiado
Impulso.  Se busca que en la Casa de la Cultura de Ahuachapán haya cada mes una exposición con diferentes temáticas, para la promoción de las artes en la cabecera.

Impulso. Se busca que en la Casa de la Cultura de Ahuachapán haya cada mes una exposición con diferentes temáticas, para la promoción de las artes en la cabecera.

Abren espacio cultural para artistas locales

Abren espacio cultural para artistas locales

Enlace copiado
La Casa de la Cultura de Ahuachapán abrió sus instalaciones para que artistas de la ciudad expongan diferentes trabajos, bajo la exposición “Estampas de Ahuachapán”. “Contiene nueve fotografías de diferentes puntos de la ciudad, como el Arco Durán y la laguna El Espino; otras reflejan actividades culturales y religiosas de la ciudad, como el día de los farolitos”, explicó el coordinador departamental de las casas de la Cultura de Ahuachapán, Wálter Elías Lima.

Agregó que esta actividad es parte del impulso que se le brinda a los artistas de la ciudad para apoyar el arte local y motivar a nuevas generaciones a que se involucren. “Está enmarcada en la promoción de los valores artísticos que tenemos en la ciudad, un apoyo a los talentos de niños y jóvenes, que es uno de los ejes principales de nuestro trabajo”, explicó Elías.

Miguel Mendoza, uno de los expositores, calificó como positivo este tipo de actividades, ya que ayuda a promocionar el turismo de la localidad al mismo tiempo que el trabajo es dado a conocer.

Ana María Hernández, asistente a la exposición, manifestó que la apertura de la Casa de la Cultura a este tipo de exposiciones ayuda a conocer que en la ciudad ahuachapaneca existen talentos y se motiva a otras personas a comenzar a practicar arte.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter