Lo más visto

Más de El Salvador

Abren investigación contra alcalde Miguel Pereira

El alcalde afirmó no haber recibido notificación y que es respetuoso de las leyes, por lo que responderá al TEG.
Enlace copiado
Abren investigación contra alcalde Miguel Pereira

Abren investigación contra alcalde Miguel Pereira

Movimiento.  El alcalde Lovo indicó que los traslados de empleados son “administrativos”, para mejorar el funcionamiento de la comuna usuluteca.

Movimiento. El alcalde Lovo indicó que los traslados de empleados son “administrativos”, para mejorar el funcionamiento de la comuna usuluteca.

Enlace copiado
El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) ha iniciado una investigación preliminar sobre el accionar del alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, luego de recibir una denuncia ciudadana que lo señala de supuesta malversación de bienes municipales.

La denuncia indica que en noviembre de 2016 se utilizaron camiones de volteo, maquinaria pesada, combustible y trabajadores de la Alcaldía de San Miguel para realizar trabajos de terracería en un terreno privado ubicado en la avenida Roosevelt de la ciudad migueleña.

Según el ciudadano demandante, el 7 de noviembre de 2016, al pasar por un tramo de la Roosevelt, observó que varias máquinas y empleados de la alcaldía estaban terraceando un terreno privado, por lo que decidió interponer una denuncia a fin de que se compruebe este hecho y se le aplique un llamado de atención al alcalde para que utilice mejor los recursos municipales.

“La idea no es que lo multen o lo sancionen, sino que no se repitan esos casos. Hay bastantes comunidades que necesitan esas máquinas para arreglar calles que están en mal estado y en vez de eso las ponen a trabajar en terrenos privados, esa fue mi inquietud”, dijo el denunciante, quien solicitó el anonimato.

En el documento con fecha 3 de julio de 2017 los cinco miembros del TEG firman una resolución en la que se indica que procederán a recabar la información suficiente para determinar con precisión los hechos –de los que se acusa al alcalde–, a fin de esclarecer si estos podrían ser objeto de sanción al comprobarse que violaron la Ley de Ética Gubernamental (LEG).

“Inicia la investigación preliminar del caso por la posible transgresión al deber ético de utilizar los bienes, fondos públicos o servicios contratados únicamente para el cumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados en el artículo 5 de la Ley de Ética Gubernamental”, indica el documento de notificación.

Se consultó al alcalde Pereira sobre el proceso de investigación que enfrenta y mediante mensajería telefónica respondió lo siguiente: “No he recibido ninguna notificación del Tribunal de Ética Gubernamental y desconozco del proceso que se ha iniciado, pero siempre he sido respetuoso de la ley, y cuando sea notificado por el TEG, responderemos en tiempo”.

La notificación del TEG indica que el funcionario municipal tiene 10 días hábiles, a partir del siguiente día en que sea notificado, para recopilar la documentación que se le ha solicitado.
 

Tags:

Lee también

Comentarios