Lo más visto

Abren jornada de inscripción para elección COENA

Mauricio Interiano da a conocer planilla completa para el COENA. Edwin Zamora incluye a Ana Vilma de Escobar dentro de su lista. Hugo Barrera publicaría hoy su planilla. La jornada es única.
Enlace copiado
Inscripción.  La sede del COENA servirá como lugar de inscripción para las planillas de candidatos para dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional arenero.

Inscripción. La sede del COENA servirá como lugar de inscripción para las planillas de candidatos para dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional arenero.

Abren jornada de inscripción para elección COENA

Abren jornada de inscripción para elección COENA

Enlace copiado
Los tres aspirantes a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA llegarán hoy a la sede central del grupo político para inscribirse con sus planillas de aspirantes a ocupar puestos de vicepresidencias y direcciones dentro del consejo.

En una jornada única de inscripción hoy por la mañana, Edwin Zamora, Mauricio Interiano y Hugo Barrera, en ese orden, firmarán para inscribir sus candidaturas, además de las de sus compañeros de fórmula, quienes aspirarán a tres vicepresidencias y nueve direcciones en el COENA.

En un comunicado emitido ayer por el partido, se informó que la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA realizó un sorteo previo con representantes de los equipos de los candidatos, con el fin de rifar los turnos de inscripción. De esa manera, Zamora y su equipo inscribirán a las 10 de la mañana. Lo seguirá Interiano y su planilla a las 10:45 de la mañana. Y a las 11:30 de la mañana será el turno de Barrera y su lista de candidatos al consejo ejecutivo arenero.

El trámite que continuará a la inscripción es una evaluación de las candidaturas, a cargo de la CEN, que en tres días deberá hacer observaciones o dejar en firme la inscripción de las planillas.

Los equipos de los aspirantes

Ayer, hasta el cierre de esta edición, solo el aspirante Mauricio Interiano había presentado su planilla completa de candidatos al COENA. El arenero montó una rueda de prensa para anunciar al equipo con el que buscará la presidencia del partido.

El diputado suplente Rolando Alvarenga sería el vicepresidente de Ideología; el exdiputado Eduardo Barrientos, vicepresidente de Organización; y la asesora legislativa Carolina Ramírez, vicepresidenta de Campaña; además, el diputado Ernesto Muyshondt sería el director de Relaciones Internacionales; el excandidato a diputado propietario Jorge Santacruz, director de Asuntos Jurídicos; y el diputado Carlos Reyes, director de Actas y Acuerdos.

Selim Alabí sería el director de Asuntos Electorales y Defensa del Voto; Sherman José Calvo Muñoz, director de Información y Comunicaciones; José Mario Ancalmo, director de Asuntos Económicos y Financieros; la diputada electa al PARLACEN Claudia de Ávila, directora de Afiliación y Estadística; la diputada Martha Évelyn Batres, directora de Promoción Social; y el diputado René Portillo Cuadra, director de Asuntos Políticos.

Mientras tanto, el equipo de Edwin Zamora hasta ayer solo había hecho públicas las candidaturas de Albino Román y Gerardo Suvillaga, actual diputado al PARLACEN. Y ayer por la tarde, la diputada Ana Vilma de Escobar hizo oficial su anuncio de incorporarse a la planilla de Edwin Zamora y aspirará al cargo de directora de Asuntos Políticos. En el caso de Hugo Barrera, pese a que se le buscó para que compartiera parte de su planilla o la lista completa, no respondió a los llamados ni mensajes.

Los aspirantes se van a abstener de presentar candidaturas para las direcciones de Asuntos Legislativos y Asuntos Municipales, ya que esos cargos son, de forma automática, para el jefe del grupo parlamentario de ARENA en la Asamblea Legislativa y para un alcalde arenero elegido por el conjunto de alcaldes del partido en el país.

La CEN decidió que las elecciones internas del partido ARENA para su COENA serán el próximo domingo 28 de agosto. Como parte del calendario electoral, el fin de semana pasado la CEN juramentó a las comisiones electorales departamentales del partido, que serán las que se encargarán de coordinar la votación interna en los 14 departamentos el día de la elección.

Lee también

Comentarios