Lo más visto

Abren nueva sede del INDES en Ahuachapán

En los próximos meses también serán inaugurados nuevos locales en cada cabecera departamental del país.
Enlace copiado
Proyecto.  El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, afirmó que buscan llevar el deporte hasta los cantones donde nunca ha tenido presencia.

Proyecto. El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, afirmó que buscan llevar el deporte hasta los cantones donde nunca ha tenido presencia.

Enlace copiado

Con el objetivo de acercar el deporte a la población de los 12 municipios de Ahuachapán, el Instituto nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) inauguró un nuevo local de esa oficina en la cabecera departamental del departamento.

Al evento asistió el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, además del alcalde del municipio Abilio Flores, quienes estuvieron acompañados por deportistas y entrenadores del departamento de Ahuachapán.

El nuevo local se encuentra ubicado en la 1ª avenida sur de la cabecera departamental, frente a las oficinas de ANDA.

"Queremos llegar a los cantones, donde nunca el deporte ha tenido presencia. Queremos que los niños y jóvenes integren las diferentes selecciones nacionales sabemos que estamos perdiendo talento y por eso venimos a buscarlos", dijo el presidente del INDES al explicar los objetivos de la apertura de la nueva sede.

Bukele aseguró que en Ahuachapán se dio el banderillazo del proyecto, que será replicado en las otras 13 cabeceras departamentales del país.

"Lo que buscamos es poder replicar las sedes en cada uno de los departamentos para que los niños y jóvenes tengan más opciones disciplinas deportivas, y para el apoyo del deporte" manifestó el funcionario.

Explicó que la nueva sede será atendida por siete personas que se encargarán de las necesidades de los niños y jóvenes deportistas del departamento, además de coordinar eventos deportivos con instituciones escolares y distintas federaciones. "Lo que queremos es que cada una de las sedes sea una ayuda para los deportistas, que no tengan necesidad de ir hasta San Salvador para pedir ayuda o exponer los problemas, por eso estamos descentralizando los servicios del INDES", manifestó Bukele

Kevin López, jefe de departamental del INDES, explicó que entre las disciplinas deportivas que más demanda tiene entre los atletas ahuachapanecos están el fútbol, fútbol sala, el baloncesto y fútbol playa.

López manifestó que en los próximos meses se comenzará a trabajar en la promoción de otras disciplinas que han dejado de tener demanda por parte de los estudiantes, como el sóftbol y el voleibol, y se buscará motivar su práctica.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines