Abren nueva sede legislativa

Ubicada en la ciudad de Ahuachapán es la séptima sede de la Asamblea Legislativa a escala nacional.
Enlace copiado
Atención.  Desparasitación y vitaminización a niños y niñas de tres a nueve años; consultas odontológicas, pediátricas y generales; controles prenatales; vacunación y citologías fueron parte de las atenciones brindadas durante la jornada.

Atención. Desparasitación y vitaminización a niños y niñas de tres a nueve años; consultas odontológicas, pediátricas y generales; controles prenatales; vacunación y citologías fueron parte de las atenciones brindadas durante la jornada.

Abren nueva sede legislativa

Abren nueva sede legislativa

Enlace copiado
El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, encabezó la inauguración de la séptima sede del Órgano Legislativo, la cual estará ubicada en Ahuachapán.

Hasta la apertura del nuevo local legislativo, Ahuachapán era el único departamento de la zona occidental que no contaba con este tipo de oficinas.

Al acto acudieron representantes de los diferentes institutos políticos, además de autoridades políticas y militares de este departamento.

Félix Ágreda, de ARENA; Yohalmo Cabrera, del FMLN; Serafín Orantes, de CN; y Walter Guzmán, de GANA, son los cuatro diputados propietarios con los que cuenta el departamento en la Asamblea Legislativa.

Durante su discurso el presidente del Órgano Legislativo señaló que entre los objetivos principales de estas sedes se encuentran el acercamiento de los ciudadanos y sus diputados, la promoción de la cultura y educación cívica, así como brindar un espacio a los estudiantes universitarios para que realicen sus pasantías.

“Desde hace tiempo se planteó la necesidad de crear una sede para atender dignamente a cualquier ciudadano, evitándole que se traslade hasta la capital lo que significa el gasto de tiempo y recursos económicos”, dijo Reyes. El también diputado del FMLN agregó que en estas oficinas los ciudadanos podrán obtener información del trabajo que se realiza en el seno legislativo y las diferentes comisiones, además de que a través de los diputados realizar diferentes peticiones para que sean conocidas por el pleno legislativo o diferentes instituciones gubernamentales.

En este sentido el representante de ARENA adelantó que estará presente los martes y viernes en la sede parlamentaria, mientras que Cabrera dijo que se presentaría los viernes.

Orantes señaló que por la alta carga de trabajo legislativo atendería a la población los sábados y el diputado de GANA no llegó a la actividad.

Por el momento serán 12 personas las encargadas de atender al público en las instalaciones que se ubican en la 5.ª calle oriente y final avenida Francisco Menéndez sur.

Según Reyes, este tipo de acciones se encuentran enmarcadas en los planes de modernización y equipamiento que se implementan desde la Asamblea Legislativa y que cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tags:

  • asamblea
  • diputados
  • sede
  • legislativa
  • Ahuachapan

Lee también

Comentarios

Newsletter