Lo más visto

Abren nuevo archivo central de Santa Ana

Se realizó una inversión de $46,000 y se proyecta digitalizar la información y habilitar un minimuseo para los registros históricos.
Enlace copiado
Además de la documentación,  el archivo central también servirá para tener conocimiento y un mejor control de bienes inmuebles municipales.

Además de la documentación, el archivo central también servirá para tener conocimiento y un mejor control de bienes inmuebles municipales.

Enlace copiado

Documentos que datan desde el siglo antepasado, contratos importantes, acuerdos municipales destacados y otros registros importantes de la Alcaldía de Santa Ana estarán resguardados en un lugar seguro, al ser habilitado desde ayer el archivo central de la comuna.

Las nuevas instalaciones se encuentran en una propiedad de la alcaldía, donde funciona el Departamento de Ornato y Zonas Verdes, en el barrio San Miguelito, donde además del archivo también se llevará el control del inventario municipal.

Con la habilitación del archivo central, que tuvo una inversión de $46,000, se podrán resguardar los documentos importantes de la alcaldía en un lugar seguro y ordenado, para que cualquier ciudadano pueda a llegar a realizar las consultas que estime convenientes.

La alcaldesa Milena Calderón de Escalón dijo que este proyecto también viene a sumarse a los esfuerzos de la administración por transparentar el trabajo municipal, ya que la población tendrá un lugar donde consultar documentación.

"Llegamos a tener con la nueva tecnología un archivo de primer mundo, para poder responder a la información solicitada por cualquier ciudadano", expresó.

Los archivos estarán en mejores y adecuadas instalaciones, a la espera de ser digitalizados los que así lo requieran y resguardando los de más de 100 años.

El jefe del archivo, Ricardo Morales, manifestó que la documentación de archivo encontrada en la municipalidad estaba apilada y desordenada en otros espacios municipales, por lo que todavía se está en la fase de selección de los documentos que serán resguardados en el archivo central.

Agregó que una vez ordenados y clasificados, aquellos de carácter histórico serán apartados con la intención de montar un pequeño museo donde la población los pueda apreciar.

"Acá estará la información más importante en cuanto a auditorías y lo económico, eso es lo que más importa, auditoría externa, contabilidad, acuerdos municipales, notas del despacho", explicó Morales.

 

años o más tienen algunos archivos de la municipalidad santaneca.

 

Tags:

Lee también

Comentarios