Lo más visto

Más de El Salvador

Abren nuevo frente de trabajo en tramo Los Chorros

Esta medida se toma para acelerar el trabajo y cumplir con los términos de entrega pactados al inicio de la construcción, indicaron las autoridades.
Enlace copiado
Abren nuevo frente de trabajo en tramo Los Chorros

Abren nuevo frente de trabajo en tramo Los Chorros

Abren nuevo frente de trabajo en tramo Los Chorros

Abren nuevo frente de trabajo en tramo Los Chorros

Enlace copiado
Eliud Ayala, director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), aseguró  hoy que, pese a que hay un 1% de atraso de la obra en la carretera de Los Chorros, se mantiene optimista ya que, si la empresa toma las medidas que ha indicado FOVIAL, el término de la obra para finales de abril se mantendrá como se prometió en el inicio.
 
“Actualmente, la supervisión nos ha indicado que en el programa pactado el porcentaje de avance es de aproximadamente el 1% de atraso, lo cual es pequeño y con estas medidas podremos fácilmente lograrlo”, dijo Ayala.
 
El director del FOVIAL visitó hoy las obras y aseguró que en los compromisos suscritos con la empresa ejecutora, pautaron abrir un nuevo frente de trabajo en el tramo de Los Chorros, en la carretera Panamericana.
 
Este frente inició las labores hoy, con el fin de asegurar la cantidad de medidas técnicas necesarias para acelerar los trabajos de construcción.
 
“Hemos constatado que desde las 5:00 de la mañana está en plena operación la planta existente y desde las 6:30 de la mañana se comenzó la colocación del concreto masivo. Al final del día se terminó con aproximadamente 500 metros lineales del punto donde nos habíamos quedado (aproximadamente 400 metros cúbicos de concreto)”, explicó Ayala.
 
Entre las medidas técnicas para acelerar los trabajos se encuentra contar con un plan de concreto adicional, el cual será colocado en el lugar la próxima semana.
 
La colocación de concreto se espera ir incrementando para que en la segunda quincena de enero se abra parte del tramo del carril de ascenso (el cual se dirige hacia Santa Tecla), para que los conductores puedan utilizar parte de la carretera antigua y después se incorporen (a la nueva).
 
“Esto permitirá que FOVIAL inicie, a partir de la segunda quincena de enero, los trabajos en el carril de descenso”, finalizó el director del FOVIAL.

Tags:

  • Los Chorros
  • Carretera Panamericana
  • FOVIAL

Lee también

Comentarios