Lo más visto

Más de El Salvador

Abren oficina para casos de violencia intrafamiliar

Es la sede 23 de UNIMUJER en delegaciones policiales. Cuenta con espacio para resguardo temporal.
Enlace copiado
Para protección.   El director de la PNC, Howard Cotto, dijo que con esta clase de oficinas se busca evitar que los casos de violencia contra las mujeres continúen quedando en la impunidad y evitar más feminicidios.

Para protección.  El director de la PNC, Howard Cotto, dijo que con esta clase de oficinas se busca evitar que los casos de violencia contra las mujeres continúen quedando en la impunidad y evitar más feminicidios.

Abren oficina para casos de violencia intrafamiliar

Abren oficina para casos de violencia intrafamiliar

Enlace copiado
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Policía Nacional Civil (PNC) abrió ayer en la delegación policial de Santa Ana la Oficina de Denuncia de Atención Ciudadana UNIMUJER, con el objetivo de dar una atención integral a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

La nueva oficina es parte de los esfuerzos que la corporación policial hace en conjunto con organizaciones feministas y el apoyo de ONU Mujeres, para atender a mujeres que en muchas ocasiones temen denunciar porque no son atendidas adecuadamente.

Con esta oficina, la Policía cuenta ya con 23 sedes donde brinda dicho servicio, señalaron autoridades de la corporación.

En este caso, ONU Mujeres aportó $10,000 para la adecuación y equipamiento de los espacios con que cuenta la oficina, que consta de sala de recepción de denuncias, sala de atención psicológica, ludoteca para atender a hijos de las denunciantes, cocina, dormitorios y baños en caso sea necesario que la denunciante pase la noche en resguardo, mientras se soluciona su situación.

El director de la PNC, Howard Cotto, señaló que antes de la habilitación de estos espacios la Policía ya ha venido trabajando con su personal en la mejora de la atención de violencia contra la mujer. “La apertura de este tipo de oficinas sí revela unas condiciones infraestructurales muy diferentes”, consideró.

El programa de atención integral de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, que dio inicio en 2011, ha sido acompañado por la Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), que en este caso ha aportado los fondos para la adecuación y equipamiento de la oficina en la delegación santaneca, la número 23 de este tipo a nivel nacional y la tercera en la zona occidental.

Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres en El Salvador, comentó: “Aquí las mujeres pueden venir a poner la denuncia de cualquier situación de violencia que estén viviendo, el personal está capacitado y especializado específicamente para atender esas denuncias de violencia, tienen que darle orientación a las mujeres”.

Tags:

Lee también

Comentarios