Lo más visto

Abren paso en calle hacia Tacachico

La circulación vehicular fue rehabilitada desde el viernes pasado, pero las obras continúan en el sector.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Trabajos.  Todavía se están ejecutando trabajos en la zona, como el rellenado y compactado de uno de los costados de la calle, en el sector de una urbanización privada. La vía permaneció cerrada durante 15 días.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Trabajos. Todavía se están ejecutando trabajos en la zona, como el rellenado y compactado de uno de los costados de la calle, en el sector de una urbanización privada. La vía permaneció cerrada durante 15 días.

Enlace copiado

Luego de 15 días de cerrado el paso vehicular en la calle que de Santa Ana conduce a San Pablo Tacachico, La Libertad, fue nuevamente habilitado tras el cambio de una tubería dañada en la zona y la formación de una cárcava, que también fue reparada.

El tramo de la calle por donde baja la quebrada de la colonia Libertad, de Santa Ana, colapsó el pasado 17 de octubre, luego de varios meses de haberse formado una cárcava debido a la obstrucción de la tubería que pasa por la zona.

Ante esto, el cierre de la calle, que además conecta Santa Ana con varios cantones y zonas importantes, incluyendo el cementerio municipal Santa Isabel, fue obligatorio y afectó a cientos de automovilistas y transeúntes que hacen uso de esta vía.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) señalaron que los trabajos de rehabilitación de la vía estarían a cargo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), pero tuvieron algunos atrasos en su inicio, ya que debieron esperar la autorización de una urbanización privada para poder romper parte del muro perimetral y retirar un tramo de tubería dañada para dar paso a una nueva tubería de mayor capacidad.

Los trabajos de colocación de la nueva tubería de 60 pulgadas dieron inicio hace 12 días y actualmente la parte que corresponde a la calle ya fue terminada, solo está pendiente el costado de la vía y la zona de la urbanización privada.

Mientras tanto, el relleno, compactado de terreno y la aplicación de la carpeta asfáltica en la calle ya fueron realizados y el paso vehicular se habilitó el pasado viernes, dijo uno de los líderes de la comunidad Libertad.

Además, se han construido dos túmulos reductores de velocidad, uno a cada extremo del tramo reparado, para obligar a los conductores a reducir la velocidad al pasar por el lugar recién intervenido y evitar daños.

Los trabajos pendientes se concentran en el costado de la calle del sentido de San Pablo Tacachico a Santa Ana, donde todavía están realizando la reconstrucción del muro de contención y perimetral que tuvo que ser derribado.

Además, falta el relleno y compactado del terrero, dijeron trabajadores que permanecen en la obra, quienes no detallaron cuánto tiempo más podrán prolongarse las obras.

Debido a esto, el tráfico en la zona todavía no está normalizado por completo y al menos los vehículos pesados deben esperar turno y pasar uno a la vez. Solamente carros livianos pueden pasar en ambos sentidos.

60
 pulgadas es el diámetro de la nueva tubería instalada en la zona.


 

Lee también

Comentarios