Lo más visto

Abren paso provisional sobre río

MOP informó que están aprobados $1.5 millones para nuevo puente.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó ayer un paso provisional para el transporte a un costado del puente sobre el río Motochico, en el kilómetro 69 de la carretera Longitudinal del Norte.

La semana pasada, el agua erosionó una de las bases del puente, provocando que se hundiera 1 metro, y ocasionando grietas sobre la superficie de la estructura, por lo que se prohibió el paso vehicular.

La obra provisional tiene 211 metros de longitud, con dos rampas de material granular y una estructura central tipo badén, sobre una base de 12 tubos de concreto diseñada para resistir el peso de vehículos de no más de 5 toneladas.

“El badén lleva una superficie de concreto hidráulico de 10 centímetros, más dos separadores a los lados para proteger y señalizar en la noche”, dijo Eliud Ayala, viceministro de Obras Públicas.

Con este paso provisional se da comunicación a 12 municipios y la cabecera departamental de Chalatenango.

Rigoberto Mejía, alcalde de la ciudad de Chalatenango, invitó a los transportistas a utilizar la carretera.

“En nombre de los alcaldes de la zona, agradezco a las autoridades por haber habilitado el paso, el cual no solo es importante para Chalatenango, sino para el país”, expresó, por su parte, Rosa Cándida Alas, alcaldesa de Las Vueltas.

De acuerdo con el MOP, la Comisión Nacional de Protección Civil aprobó $1.5 millones para la construcción del nuevo puente en el río Motochico.

Ayala explicó que se construirá con material metálico, con expectativa de vida útil para 100 años. “El jueves empezamos a trabajar en el nuevo puente, el cual lleva una etapa de preinversión, de contratación, de construcción”, señaló.

Tags:

Lee también

Comentarios