Lo más visto

Más de El Salvador

Revelan oficial de San Óscar Arnulfo Romero y se abre proceso de acreditación para laicos que quieran ir a canonización

La imagen fue revelada junto al anuncio del inicio de las acreditaciones para los peregrinos que deseen asistir a la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero el próximo mes de octubre.
Enlace copiado
Revelan oficial de San Óscar Arnulfo Romero y se abre proceso de acreditación para laicos que quieran ir a canonización

Revelan oficial de San Óscar Arnulfo Romero y se abre proceso de acreditación para laicos que quieran ir a canonización

Enlace copiado

La canonización del beato Óscar Arnulfo Romero está cada vez más cerca y, por ello, la oficina de canonizaciones del Arzobispado de San Salvador reveló la primera imagen oficial de San Óscar Arnulfo Romero.

De igual forma, este viernes 22 de junio por la mañana, la oficina de canonizaciones del Arzobispado de San Salvador también dio a conocer que ya está abierto el proceso de acreditación, para los peregrinos que quieran asistir a la canonización del beato Óscar Romero, el 14 de octubre en la Plaza San Pedro en el Vaticano.

Con el objetivo de tener un mejor control de las personas que participarán en el acto así como del número real, se realizará un proceso de acreditación electrónico, en el que se deberá llenar un formulario. El arzobispado aclaró desde ya que será la única forma de obtener las boletas para participar de la misa.

Ningún boleto será entregado en El Salvador y los peregrinos que viajen lo recibirán el sábado 13 de octubre, a las 3:00 de la tarde, en la  columnata de la Plaza San Pedro, al costado derecho vista de frente.

Para acreditarse deberán ingresar a www.arzobispadosansalvador.org donde les aparecerán los diferentes links para solicitar los boletos.

El proceso es el siguiente:

1. Ingrese a www.arzobispadosansalvador.org y le aparecerán los siguientes links:

Formulario Peregrinos Laicos Residentes en El salvador

Formularios Sacerdotes Residentes en El Salvador

Formulario Religiosas Residentes en El Salvador

Formulario Peregrinos Laicos Internacionales

Formulario Sacerdotes Internacionales

Formulario Sacerdotes Internacionales (Inglés)

Formulario Religiosas Internacionales

2. Las acreditaciones se realizarán en lo que resta del mes de junio y el mes de julio.

3. No tratar de adquirir boletos para la ceremonia a través de agencias de viajes u otras formas pues solo las entregará la Arquidiócesis de San salvador.

4. Se recomienda que el 14 de octubre se esté presente si es posible a las 7:00 de la mañana, o antes para lograr una mejor posición.

5. Se ha pedido en el Vaticano que preferentemente se vayan identificados con los signos propios de la arquidiócesis, para lo cual se venderá un Kit en $10.00
6. Para cualquier consulta comunicarse a la Oficina de Canonizaciones  con Rebeca Salas al teléfono 2234-5347, al Arzobispado al 2234-5300 o al correo electrónico [email protected] donde se dará mayor información.

La oficina de canonizaciones confirmó que la imagen oficial de San Óscar Arnulfo Romero, obispo y mártir, que se colocará al lado derecho de San Pablo VI, papa.

La iglesia tiene también preparada una serie de actividades entre el 9 y 15 de octubre, coordinadas por el cardenal Gregorio Rosa Chávez y la embajada de El Salvador en la Santa Sede. Falta por decidir en qué lugar se realizará la misa de acción de gracias, para lo cual hay dos sedes: Chiesa del Gesú o la Chiesa del Santo Spiritu.

Tags:

Lee también

Comentarios