Lo más visto

Más de El Salvador

Abren procesos sancionatorios a 619 autobuses

VMT inició las indagaciones por aumento ilegal en el pasaje.
Enlace copiado
Abren procesos sancionatorios a 619 autobuses

Abren procesos sancionatorios a 619 autobuses

Abren procesos sancionatorios a 619 autobuses

Abren procesos sancionatorios a 619 autobuses

Enlace copiado
El viceministro de Transporte, Nelson García, reafirmó ayer que a 619 unidades del transporte colectivo se les ha abierto procedimiento sancionatorio de revocatoria de permisos de operación por aumentar ilegalmente la tarifa del pasaje y no prestar los servicios de transporte a los usuarios.

“Hemos iniciado un proceso legal y va a concluir con una resolución. Eso no es negociado, ha habido una violación a la ley, por lo tanto, deben responder. Han violado los derechos de los usuarios, los derechos de los propios empresarios”, dijo el viceministro García.

Si el resultado del proceso sancionatorio determina que los empresarios incumplieron con el Reglamento General de Transporte Terrestre cuando intentaron aumentar la tarifa, el viceministerio anulará el contrato de concesión o el permiso de operación de las unidades, lo cual significa que no recibirán el subsidio del Gobierno ni podrán operar.

Según García, las unidades que intentaron aumentar tarifa del pasaje y suspendieron labores esta semana son las mismas que a mediados de diciembre protagonizaron un paro de labores por esa misma causa.

“Coincidentemente, la mayoría de las 619 son de las que hoy han participado en el incremento ilegal a la tarifa, y ahora en la suspensión de labores a partir de la exigencia de la policía que tenían que cumplirse las tarifas autorizadas. Son las mismas unidades que representan un 4% del transporte a escala nacional”, dijo García.

Entre las unidades con procesos sancionatorios abiertos están: 3, 6 A, 7 C, 9, 11, 23 B, 42 D, 42 E, 46 B, 46 C y 140.

El resultado del proceso sancionatorio, según el viceministro, estará listo a finales de este mes.

Tags:

  • Procesos sancionatorios
  • paro
  • transporte

Lee también

Comentarios