Abren refugio municipal para víctimas de violencia

Albergará a mujeres víctimas de violencia de género remitidas por la Policía para que reciban asistencia de distintas instituciones.
Enlace copiado
Abren refugio municipal para víctimas de violencia

Abren refugio municipal para víctimas de violencia

Enlace copiado

La Alcaldía de Ahuachapán y la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC) de España inauguraron ayer un refugio municipal para mujeres víctimas de violencia de género. El evento fue presidido por el alcalde municipal, Abilio Flores, y el representante de ADIC, sacerdote Miguel Francisco Andueza.

Flores detalló que el albergue funcionará en un terreno de la alcaldía ubicado en las afueras del municipio, del cual no se hará pública su ubicación exacta para proteger a las mujeres que tengan la necesidad de hacer uso del inmueble.

Flores manifestó que la vivienda tiene una sala que será utilizada para la toma de denuncias o tratamientos psicológicos que la víctima requiera, además de un área de cocina, baños, dos dormitorios y un espacio lúdico para que los niños que acompañen a sus madres puedan tener un momento de distracción

La casa refugio podrá albergar a cuatro mujeres al mismo tiempo en un periodo no mayor a los tres días. La seguridad estará a cargo de elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) las 24 horas.

El sacerdote Andueza explicó que la Cooperación Española realizó un desembolso de $30,000 para la construcción de esta casa refugio que busca proteger a mujeres víctimas.

Lee también

Comentarios

Newsletter