Lo más visto

Abren residencia para atender a niños vulnerables

El proyecto es ejecutado por la Asociación Puente de Esperanza, con fondos otorgados por la Fundación Gloria de Kriete.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Puente de Esperanza (PUEDES) inauguró la Residencia de Acogimiento de Emergencia Puente de Esperanza en Santa Ana, donde brindará atención a menores que han sufrido vulneración en sus derechos o que están bajo procesos administrativos o judiciales.

El proyecto pretende brindar atención inmediata y de calidad a niños y adolescentes que sean víctimas de situaciones de riesgo con miembros de su familia biológica, en casos de violación, maltrato, abandono o abuso de poder, que han sido reportados a las autoridades de protección a la niñez, como el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) o el Instituto Salvadoreño para la Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), con las que la asociación mantiene coordinación.

La residencia, ubicada en la zona norte de Santa Ana, brindará un lugar cómodo y seguro donde los menores puedan ser atendidos de manera integral mientras dure el proceso, que va desde tres días hasta tres meses o más tiempo.

La directora de PUEDES, Kara Wilson, dijo que el trabajo de la asociación se ha concentrado en las familias con menores institucionalizados y que con la nueva residencia, que tiene capacidad para atender a 12 menores del sexo masculino, se les brindará una mejor atención.

En la residencia, además de dónde pasar la noche, los menores también recibirán alimentación, entretenimiento sano y atención en salud, psicológica y espiritual.

La Asociación Puente de Esperanza fue la ganadora del concurso “Ayudando a quienes ayudan” de la Fundación Gloria de Kriete. Obtuvo el primer lugar del certamen del año pasado, y los fondos económicos ganados fueron con los que compraron y equiparon la vivienda donde funcionará la residencia de acogimiento.

El presidente de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete, señaló que esta clase de proyectos debe ser apoyada porque brinda atención a uno de los sectores más vulnerables de la población salvadoreña.
 

Tags:

  • Fundación
  • Kriete
  • residencia
  • menores
  • SantaAna

Lee también

Comentarios