Lo más visto

Abren sede de programa para atender a jóvenes

Inversión en proyecto supera los $700,000 y se espera poder atender a 1,000 jóvenes en el primer año.
Enlace copiado
Ayuda.  El programa atiende a jóvenes que no estudian ni trabajan y les brinda acceso a programas de preparación laboral.

Ayuda. El programa atiende a jóvenes que no estudian ni trabajan y les brinda acceso a programas de preparación laboral.

Abren sede de programa para atender a jóvenes

Abren sede de programa para atender a jóvenes

Enlace copiado
Con una inversión de $750,000 y con la meta de atender a 1,000 jóvenes que ni estudian ni trabajan, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) abrió en Santa Ana la sede del Programa de Empleo y Empleabilidad Jóvenes con Todo, la cuarta de este tipo a escala nacional y la primera que funcionará en el occidente del país.

Este programa brinda capacitación técnica a los jóvenes, que serán llamados en cuatro convocatorias trimestrales para que puedan incorporarse al sistema productivo del país, ya sea a través de un empleo formal o a través de emprendimientos propios, uno de los componentes del programa.

La sede de esta iniciativa se ubicará en las instalaciones del complejo deportivo del INDES, en la exfinca Modelo, donde llegó el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, para inaugurar oficialmente la oficina.

El mandatario aseguró que este programa, que es parte de las acciones del Plan El Salvador Seguro, vendrá a beneficiar a aquellos jóvenes que no tuvieron la oportunidad de continuar sus estudios y que por eso no pueden acceder a un mejor empleo.

“Jóvenes con Todo es una de las grandes ideas que se han convertido en un programa insigne de la juventud salvadoreña, con la misión de que los jóvenes ingresen al mercado de trabajo en condiciones laborales dignas”, sostuvo el presidente.

Tags:

  • SantaAna
  • jóvenes
  • programa

Lee también

Comentarios