Lo más visto

Abren segundo frente de trabajo en tramo Los Chorros

FOVIAL y Astaldi han pactado un programa que tiene 1% de atraso, pero confían en cumplir.
Enlace copiado
Motivo.  Velocidad excesiva al manejar fue una las principales causas de los accidentes de tránsito durante el Plan Belén 2012. No respetar la señal de prioridad fue la causa siguiente en los accidentes viales, dijo Protección Civil. Hoy se confirmará tendencia.

Motivo. Velocidad excesiva al manejar fue una las principales causas de los accidentes de tránsito durante el Plan Belén 2012. No respetar la señal de prioridad fue la causa siguiente en los accidentes viales, dijo Protección Civil. Hoy se confirmará tendencia.

Abren segundo frente de trabajo en tramo Los Chorros

Abren segundo frente de trabajo en tramo Los Chorros

Enlace copiado
Eliúd Ayala, director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), confirmó ayer que pese a que hay un 1% de atraso de la obra en el tramo de carretera conocida como Los Chorros se mantiene optimista de que la empresa Astaldi terminará la obra a finales de abril próximo.

Para ello, la constructora tendrá que tomar en cuenta las medidas planteadas por FOVIAL, ya que tras el período festivo de Navidad las obras debieron reanudarse el miércoles 26; sin embargo, Astaldi lo hizo un día después. El avance total es del 31%.

“Actualmente la supervisión que hemos realizado nos ha indicado que en el programa pactado de avance el porcentaje es de aproximadamente con el 1% de atraso, lo cual es pequeño y con estas medidas podremos fácilmente lograrlo”, aseguró Ayala.

Uno de los compromisos adquiridos por la empresa constructora fue abrir un segundo frente de trabajo desde ayer, según confirmó Ayala al visitar el lugar donde se ejecutan las obras para asegurar la implementación de una cantidad de medidas técnicas que permitan acelerar el trabajo.

“Hemos constatado que desde las 5 de la mañana está en plena operación la planta existente y desde las 6:30 de la mañana se comenzó la colocación del concreto masivo. Al final del día se terminó con aproximadamente 500 metros lineales del punto donde nos habíamos quedado (aproximadamente 400 metros cúbicos de concreto)”, explicó Ayala.

Adicionales

Entre las medidas técnicas para acelerar los trabajos está contar con una plan de concreto adicional, el cual la próxima semana se estará colocando en el lugar.

Con la colocación del concreto se espera ir avanzando con el trabajo para que en la segunda quincena de enero se abra parte del tramo del carril de ascenso.

Esto permitirá que los conductores puedan utilizar parte de la carretera antigua y después se incorporen a la nueva, dando paso a las obras en el carril de descenso a partir de la segunda quincena de enero, señaló el director del FOVIAL.

Tags:

Lee también

Comentarios