Lo más visto

Abren una plaza gastronómica en calle a la frontera

Uno de los 17 locales está destinado para brindar información al turista y cuatro a artesanías.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el objetivo de brindar un impulso al turismo local, la Alcaldía de Ahuachapán inauguró recientemente la Plaza Gastronómica en el kilómetro 101 de la carretera que de la ciudad conduce a la frontera de Las Chinamas. Se ubica a pocos metros del Arco Durán y cuenta con un amplio parqueo, además de servicios sanitarios y seguridad para los comensales que la visitan.

En este lugar se ubican 17 locales, de tres metros de largo por tres de ancho, de los cuales uno está destinado para brindar información al turista, cuatro son para negocios de artesanías y el resto ofrece una amplia variedad de comida típica y antojitos, así como bebidas frías y calientes.

Abilio Flores, alcalde de Ahuachapán, manifestó que las personas que están al frente de estos locales fueron capacitados en atención al cliente, y quienes están a cargo de la gastronomía del lugar recibieron un curso de manipulación de alimentos que fue impartido conjuntamente con la Unidad de Salud de la cabecera departamental.

De acuerdo con el jefe municipal, esta plaza se construyó en seis meses y la inversión fue de $145,748, recursos provenientes del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES).

Flores manifestó que la obra forma parte del trabajo ofrecido durante su pasada campaña electoral. Reiteró que con el proyecto se busca potenciar el turismo, así como el emprendimiento entre los habitantes de la cabecera departamental.

“Fueron cientos de solicitudes las que recibimos por parte de los comerciantes que están interesados en venir a esta plaza, fue un proceso bastante largo pero al final nos quedamos con personas que residen en la ciudad porque ese es uno de los principales requisitos para obtener este beneficio”, dijo el alcalde.

Cada comerciante debe cancelar $50 como impuesto municipal al mes, explicó el jefe de la comuna. “Eso garantiza que este tipo de inversiones no solo son importantes porque generan empleo, sino porque retribuye el dinero para poder trabajar en otras obras de desarrollo local”, manifestó Flores.

Marta Solórzano, una visitante de la nueva plaza gastronómica, calificó el lugar como estratégico por su ubicación para promocionar el turismo de la ciudad ahuachapaneca.

“Los que venimos de Guatemala y queremos alimentarnos luego de un largo viaje lo podemos hacer aquí, es una iniciativa muy positiva por parte del alcalde y su concejo municipal”, expresó.

Abilio Flores agregó que a futuro se construirá otra plaza similar en la carretera que conduce de Ahuachapán al municipio de Concepción de Ataco, con la diferencia que esta será para ayudar a los carpinteros de la cabecera departamental.

Tags:

  • ahuachapán
  • plaza gastronómica

Lee también

Comentarios