Lo más visto

Más de El Salvador

Abren unidad para bebés prematuros

En la unidad, habilitada en hospital de Metapán, se dará seguimiento médico a los niños hasta los cinco años.
Enlace copiado
Financiamiento.  La inversión realizada en la nueva clínica fue de $5,000 obtenidos de fondos del hospital metapaneco y del Ministerio de Salud.

Financiamiento. La inversión realizada en la nueva clínica fue de $5,000 obtenidos de fondos del hospital metapaneco y del Ministerio de Salud.

Abren unidad para  bebés prematuros

Abren unidad para bebés prematuros

Enlace copiado
Las autoridades del Hospital Nacional Arturo Morales de Metapán (Santa Ana) inauguraron la Unidad de Atención a Niños Prematuros, donde se practicará la estrategia canguro, que también es utilizada en otros centros médicos del país.

La inversión para la obra fue de $5,000 provenientes de fondos propios y del Ministerio de Salud. La unidad fue equipada con las herramientas básicas para funcionar, como una máquina de calor artificial que le ayudará a las madres a mantener la temperatura adecuada de los hijos. Según médicos, se beneficiarán de dos a tres niños cada mes, que es el promedio de nacimientos prematuros que asiste el hospital.

De acuerdo con el pediatra responsable de la unidad, Oswaldo Álvarez, todo recién nacido prematuro que no necesite estar en incubadora será remitido a dicha unidad, donde se capacitará a la madre y familiares para que el niño termine de desarrollarse satisfactoriamente y sin comprometer su salud.

“La estrategia canguro consiste en que la madre coloca a su bebé sobre su pecho en una bolsa o saco de tela como lo hacen los canguros para brindarle calor corporal y vigilar algún cambio en él durante el tiempo que el niño esté en observación por nacer prematuro. Esto tiene dos objetivos: lograr que la estancia en el hospital del niño sea más corta y formar un vínculo más directo con la madre después del parto”, agregó.

Tags:

  • SantaAna
  • unidad
  • prematuros
  • hospital

Lee también

Comentarios